Los archivos de sistema corruptos pueden causar errores de aplicación, bloqueos del sistema, pantallas azules y un rendimiento lento en general. Por suerte, puedes buscar y reparar esos archivos dañados de Windows 10 y 11 con el comando SFC Scannow.
Cada actividad que realiza, o programa y aplicación que utiliza, depende de una gran cantidad de archivos del sistema. Por lo tanto, incluso si solo uno de estos archivos necesarios para ejecutar un programa o aplicación está dañado, encontrará dificultades. Para solucionar esto, solo necesita ejecutar el Comprobador de archivos del sistema en su computadora con Windows.
Reparar archivos corruptos de Windows 10 y 11
Así es como puede usar el comando SFC /Scannow para buscar y reparar archivos dañados de Windows 10 y Windows 11:
1. Para comenzar, escriba CMD en el menú Inicio y seleccione “Ejecutar como administrador“. Esto abrirá el símbolo del sistema como administrador.
2. Luego, ingresa el comando SFC /scannow y presiona Enter.
3. Cuando comience el análisis del sistema, puedes seguir su progreso. Luego, cuando se complete, verá si tuvo éxito o no.
Alternativas al comando SFC Scannow
También puedes usar algunos de los siguientes comandos en lugar de “SFC /Scannow”. Aquí tienes algunos de ellos y cómo se utilizan:
1. SFC /verifyonly. A diferencia del comando SFC /scannow, SFC /verifyonly verifica los archivos del sistema de Windows corruptos sin intentar repararlos.
Escribe el comando SFC /verifyonly en la ventana del símbolo del sistema ejecutada como administrador y presiona la tecla Enter en el teclado.
El Comprobador de archivos del sistema verificará todos los archivos y mostrará si alguno está dañado.
2. SFC /scanfile. En caso de que no tengas tiempo para escanear todos los archivos del sistema, cuentas con la opción de buscar un archivo específico. Esto analizará si el archivo está dañado y lo arreglará si es necesario:
En el Símbolo del sistema ejecutándose como administrador, escribe el comando SFC /scanfile="file_path" y presiona Enter.
Reemplaza “file_path” con la ruta del archivo que va a escanear.
3. SFC /verifyfile. También puede analizar un archivo de sistema específico utilizando el comando SFC /verifyfile. Este comando verifica el archivo especificado para comprobar si está dañado, pero no lo repara.
Abre el Símbolo del sistema como administrador, escribe el comando SFC /verifyfile="file_path" y presiona la tecla Enter.
Recuerda reemplazar “file_path” con la ruta del archivo que deseas escanear.
Reparar archivos dañados sin iniciar Windows
También puedes escanear y reparar archivos de sistema corruptos sin iniciar sesión en Windows 10 y Windows 11, de la siguiente manera:
Todo lo que necesita hacer es iniciar su computadora usando los medios de instalación de Windows, o entrar a las opciones avanzadas de arranque.
Luego, abre el Símbolo del sistema y escribe este comando para ejecutar el análisis:
sfc /scannow /offbootdir=<drive_name>:\ /offwindir=<drive_name>:\windows
Ten en cuenta que el término “drive_name” representa la letra alfabética que indica la unidad.
Obtener los registros de escaneo SFC
Una vez completado un escaneo con SFC, los resultados quedan registrados en un archivo de texto, que puedes obtener de la siguiente manera:
1. Escribe CMD en el menú Inicio y selecciona “Ejecutar como administrador” para abrir el Símbolo del sistema como administrador.
2. Ahora escribe este comando y presiona Enter en tu teclado.
findstr /c:"[SR]" %windir%\logs\cbs\cbs.log >sfcdetails.txt
3. Ahora ve a Este equipo > Windows (C:) > Windows > System32 . Aquí encontrarás el archivo de texto llamado “sfcdetails” en la carpeta System32.
4. Abre el archivo “sfcdetails” y este te mostrará todos los detalles del proceso de escaneo con el Comprobador de de archivos del sistema.
Qués es y para qué sirve el comando SFC /scannow
El Comprobador de archivos del sistema (SFC) es una herramienta que puede usarse desde el Símbolo del sistema (CMD) para detectar archivos corruptos de Windows. Al ejecutar el comando SFC /scannow, si se encuentran archivos dañados, la utilidad intentará repararlos y restaurarlos.
Estos son los posibles resultados que podrías obtener si intentas buscar y reparar archivos dañados en Windows 10 ó Windows 11 con esta herramienta:
- Si SFC no detecta ningún archivo dañado, verá el siguiente mensaje: ” La protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad“.
- Si se detectan archivos dañados y se reparan todos, verá el siguiente mensaje: ” La protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos y los reparó con éxito“.
- Si el análisis detecta archivos dañados pero solo puede reparar algunos de ellos, verá el siguiente mensaje: “La protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos pero no pudo reparar algunos de ellos“.
- Si se detecta algún problema, mostrará el siguiente mensaje: ” La protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada“.
Eso es todo lo que necesitas saber para reparar archivos de sistema corruptos de Windows 10 y 11 usando el comando SFC /Scannow.
Si los problemas persisten, puedes considerar realizar una restauración del sistema o un restablecimiento de fábrica de Windows.