Para expulsar una unidad USB tenemos que mover el cursor del ratón al icono Quitar hardware con seguridad, desconectar el USB y luego retirar físicamente el pendrive. Para ayudar con eso podemos recomendarte USB Disk Ejector.
A veces Windows no deja desconectar el dispositivo, normalmente porque algún archivo está siendo utilizado. En este caso la opción “Quitar hardware con seguridad” no expulsará el dispositivo USB. Entonces deberías contar con un programa para extraer USB de forma segura para ayudarte con el caso.
Expulsar USB de forma segura con USB Disk Ejector
USB Disk Ejector es un programa para extraer USB de forma segura empleando una combinación de teclas. El proceso de quitar hardware con seguridad se reduce a un atajo de teclado o un solo clic del mouse. La herramienta es portátil y puedes almacenarla en una unidad extraible para utilizarla también en otros equipos. No es necesario ningún tipo de instalación o derecho de administrador para ejecutar el programa.
La utilidad cierra todos los programas que se ejecutan desde el USB y luego expulsa la unidad de forma segura. Hace exactamente lo que dice. La herramienta se asegura de que tu unidad USB se extraiga de forma segura y cierra completamente los programas antes de extraerla.
El programa viene en un archivo comprimido y su tamaño es de menos de 1 MB. Cuenta con diferentes ajustes para configurar el posicionamiento y la expulsión para los lectores USB y tarjeta.
También admite la función de hotkey, que te ayudará a desconectar la unidad USB con un solo clic. Puedes configurar las teclas de acceso rápido para llevar la aplicación a la parte delantera, extraer una unidad por etiqueta, por la letra de unidad, por punto de montaje y por el nombre de la unidad.
El programa funciona en todas las versiones de Windows, incluyendo Windows 8 & 8.1 y Windows 10.
Descargar USB Disk Ejector aquí