En versiones anteriores como Windows 7, se podía acceder fácilmente a la carpeta Inicio desde el menú Inicio > Inicio. Pero a partir de Windows 8/8.1 las cosas han cambiado un poco. Por ello aquí veremos cómo entrar a la carpeta Inicio en Windows 10.
La carpeta de Inicio es donde están los accesos directos de los programas que se ejecutan automáticamente cuando arranca Windows. En otra entrada te mostramos cómo puedes administrar los programas de inicio. A continuación en esta entrada veremos cómo puedes acceder a la carpeta Inicio en Windows 8 y en Windows 10.
Hay varias formas de acceder a la carpeta de inicio de Windows 10. La forma más directa es a través del Explorador de archivos.
Abre el Explorador de archivos e ingresa una de las siguientes rutas en la barra de acceso rápido:
En estas ubicaciones puedes agregar o eliminar programas que desees ejecutar automáticamente cada vez que inicie tu computadora. Quizás necesites habilitar la opción “Mostrar archivos ocultos” para ver ciertas carpetas en esta ruta.
Una forma alternativa de entrar a la carpeta Inicio es mediante un comando en Ejecutar:
Alternativamente puedes escribir lo mismo directamente en la barra de búsqueda del Explorador de archivos de Windows.
Puedes agregar aquí los accesos directos de los programas que quieres que inicien automáticamente en el arranque de Windows. También puedes usar el comando msconfig o el Administrador de Tareas para gestionar los programas de inicio.
Anónimo
Buen aporte.
Gracias
Cesar
Muy Buen aporte, simple y claro, gracias
Anónimo
Tan simple como eso.
Gracias por el aporte
José
Muchas gracias! Me sirvió de mucho tus aportes 26.07.16
Felipe
Me sirvio bastante muy buena la informacion gracias
Pol
Muy util… gracias mil…