Con frecuencia pasamos demasiado tiempo en el teléfono, lo que puede impactar nuestra productividad y salud de forma negativa. Apple proporciona herramientas para ayudar a realizar un seguimiento del uso en sus dispositivos, como la función Tiempo en pantalla del iPhone.
La configuración Tiempo en pantalla de Apple incluye varias características útiles para ayudarte a fomentar hábitos saludables en el teléfono. Entre ellas, establecer límites sobre la cantidad de aplicaciones que puedes usar y controlar el tiempo invertido frente a la pantalla.
Verificar el tiempo en pantalla del iPhone
Primero debes abrir la aplicación de Configuración desde la pantalla de inicio de tu iPhone.
A continuación, pulsa en la opción Tiempo en pantalla.
Antes de poder recibir información y datos del tiempo que pasas en la pantalla de tu iPhone, antes debes activar la función tiempo de pantalla, si no lo habías hecho previamente.
Pulsa en Activar tiempo en pantalla para continuar.
Te mostrará información sobre lo que puedes hacer con la función. Debes pulsar el botón Continuar.
Entonces debes especificar si este es tu iPhone o el iPhone de un menor. En este caso, nos enfocamos en verificar el tiempo en pantalla de tu propio iPhone.
Con esto ya habrás activado la función en tu dispositivo, pero solo podrás tener los datos de tu tiempo en pantalla a partir de este momento. A menos que ya tuvieras la función activa de antemano.
No podrás ver los datos del tiempo en pantalla retroactivamente, pero cuando uses un poco tu teléfono, empezarás a ver información en el gráfico.
Cuando tengas suficientes datos, te mostrará el histórico de la semana actual, por día, promedio, etc.
Adicionalmente, tiene las siguientes funciones para ayudarte a controlar tu tiempo en pantalla:
- Puedes establecer un Tiempo desactivado, en el cual debes especificar un horario en el que no podrás usar tu teléfono, exceptuando llamadas.
- También te permite establecer un Límite para apps, pudiendo controlar el tiempo que pasas en pantalla por categoría de aplicaciones.
- Además está el Límite de comunicación en el que puedes establecer limitaciones por contactos.
Pulsa en Ver toda la actividad para obtener un desglose más profundo, incluyendo categorías y aplicaciones más usadas.
Podrás ver las aplicaciones en las que estás invirtiendo un mayor tiempo en pantalla.
Esta es una manera rápida y fácil de echar un vistazo a cómo estás empleando tu teléfono. Estas cifras pueden sorprender a algunas personas, además de poder tomar acciones para aprovechar mejor su tiempo y el uso que le dan a sus dispositivos.