Si no cuentas con un teclado o el que tienes está dando problemas, puedes activar el teclado en pantalla y seguir utilizando tu computadora. Aquí te mostraré cómo puedes poner el teclado virtual en tu pantalla de Windows 10 y 11.
También conocido como teclado virtual, el teclado en pantalla te puede ser de utilidad en diversas circunstancias. Este es especialmente útil en pantallas táctiles, pero también es fácil de emplear para escribir con el mouse.
En Windows 10 y Windows 11, básicamente tienes dos formas de poner el teclado en pantalla: 1) Está el teclado táctil, que puedes activar desde la barra de tareas, y 2) El teclado virtual más avanzado, que puedes abrirlo como una aplicación cualquiera.
1) Poner el teclado táctil en pantalla de Windows 10
Puedes activar rápidamente al teclado táctil haciendo clic derecho en la barra de tareas y habilitar la opción Mostrar el botón del teclado táctil.
Entonces podrás ver el botón de teclado táctil al lado de la bandeja del sistema. Solo tienes que hacer clic o pulsar sobre el icono para abrirlo.
Luego de abrir el teclado táctil, puedes pulsar con tus dedos (en pantallas táctiles) o hacer clic en las teclas para ingresar información.
Funciona igual que un teclado normal. Selecciona un campo de texto haciendo clic o pulsando y utiliza las teclas en pantalla con el mouse o tus dedos.
Los iconos en la esquina superior derecha te permitirán agrandar, restaurar o mover el teclado.
2) Activar el teclado virtual avanzado de Windows 10
Para abrir el teclado avanzado solo necesitas escribir Teclado en pantalla en el menú Inicio y elegir el resultado.
También puedes usar el atajo Ctrl + Windows + O, o ir Configuración > Accesibilidad > Teclado y activar la opción Usar el teclado en pantalla.
El teclado virtual avanzado de Windows 10 / 11 incluye una mayor cantidad de teclas y funciones, lo que lo hace más parecido a un teclado físico tradicional.
También, es una ventana normal que podrás cambiar de tamaño y minimizar, e incorpora un botón de Opciones para ajustes adicionales.
Otras formas de activarlo
Puedes anclarlo a la barra de tareas, como cualquier otro programa de Windows, para abrirlo más fácilmente. Para esto, haz clic derecho sobre icono del programa abierto en la barra de tareas y elige la opción Anclar a la barra de tareas.
También tienes la alternativa de acceder a este desde la pantalla de inicio de sesión de Windows 10.
Para ello, haz clic en el botón Accesibilidad en la esquina inferior derecha, y selecciona Teclado en pantalla en el menú desplegado.