Cómo Saber Cuando Tus Correos Electrónicos Hayan Sido Entregados y Leídos Con MailTrack

Los servicios de correo electrónico de Outlook configurados bajo un servidor de Exchange permiten ser notificados cuando tu email ha sido leído, o por lo menos cuando haya ha sido abierto por los destinatarios. Pero esta función no está disponible en otros servicios como Yahoo o Gmail, por lo que en el caso de este último podrás utilizar la extensión MailTrack disponible para Google Chrome, para obtener esta funcionalidad.

Saber cuando tu correo ha sido leido en Gmail

Los servicios de correo electrónico de Outlook configurados bajo un servidor de Exchange permiten ser notificados cuando tu email ha sido leído, o por lo menos cuando haya ha sido abierto por los destinatarios. Pero esta función no está disponible en otros servicios como Yahoo o Gmail, por lo que en el caso de este último podrás utilizar la extensión MailTrack disponible para Google Chrome.

Esta pequeña herramienta para Chrome da seguimiento de forma automática a todo tu correos salientes desde tu cuenta de Gmail y te permite saber si los destinatarios han leído tu mensaje de correo o no. La extensión emplea una función tipo WhatsApp, que muestra el doble chequeo debajo de los mensajs leídos, indicando que estos ha sido entregados de forma exitosa.

Por ejemplo, al enviar un correo electrónico a uno de tus contactos, una marca de chequeo de color verde se mostrará en la carpeta de correos enviados al lado del mensaje. Cuando el destinatario lea el mensaje, la marca de chequeo será reemplazada con un doble chequeo verde, lo que indica que el correo fue leído por la persona a la que fue enviado.

MailTrack

La extensión es sumamente fácil de configurar. Después de descargar e instalar la extensión en Google Chrome, MailTrack lanza inmediatamente una nueva ventana en la que puedes ingresar a tu cuanta de Gmail. Luego de hacer esto, también tendrás que darle los permisos de aplicación apropiados para que MailTrack pueda acceder a tu cuenta de correo.

Esos son los únicos pasos que necesitas para configurar la extensión en tu navegador Chrome, el resto del trabajo es realizado por MailTrack. No necesitarás hacer nada más por tu cuenta para saber si tus correos electrónicos han sido leídos por sus destinatarios. Debemos resaltar que MailTrack solo funcionará cuando escribas y envíes tus mensajes directamente desde Gmail, por lo que no funcionará cuando utilices un cliente de correo para enviar tu email.

Cualquier mensaje que escribas desde Gmail será seguido por MailTrack. Podrás verificar el estatus actual de tus mensajes al pasar el puntero del mouse por encima de la marca de chequeo. Se mostrará la fecha y hora en que fué recibido el correo, acompanado del nombre del destinatario.

MailTrack funciona incrustando un pequeno código snippet en la cabecera de cada mensaje saliente. Si te preocupa tu privacidad, los desarrolladores de la extensión han admitido que no hacen seguimiento de la información de los usuarios en ninguna forma, y todos los datos son mantenidos 100% seguros y privados.

Puedes descargar e instalar MailTrack desde la Chrome Web Store con el link a continuación.

Instalar MailTrack en Google Chrome

Scroll al inicio