Es muy fácil bloquear a alguien en Instagram, pero ¿sabes cómo comprobar si te han bloqueado a ti? No recibirás una notificación cuando alguien te bloquea y simplemente te eliminan de su lista de seguidores. Entonces, ¿Cómo comprobar si te han bloqueado?
Si alguien te bloquea, nunca podrás volver a ver su perfil, y aquí trataremos de ayudarte a comprobar si efectivamente te han bloqueado. Básicamente tienes cuatro formas de saber si te bloquearon en Instagram:
- Busca su perfil desde tu ID
- Buscar su perfil desde el ID de otra persona
- Revisa los DM
- Revisa los hashtags
1- Busca su perfil desde tu ID
Abre Instagram y busca su perfil en el cuadro de búsqueda. Si no encuentra ningún perfil con ese nombre de usuario, pero sí aparecen los hashtags en los que está etiquetado, te ha bloqueado.
2- Buscar su perfil desde el ID de otra persona
Una forma de cotejar o asegurar lo anterior es usar la cuenta de Instagram de otra persona para buscar el perfil del usuario que supones te bloqueó. Si ahora puedes ver el perfil y desde tu cuenta no puedes, pues obvio que te han bloqueado.
Si no tienes un amigo o familiar que te preste su cuenta de Instagram para hacer esta comprobación, puedes cerrar sesión o usar la versión privada del navegador para buscar el perfil directamente en Google. También puedes poner la URL de su nombre de usuario directamente en la barra de direcciones. Si te muestra el mensaje “Lo siento, esta página no está disponible”, definitivamente estás bloqueado.
3- Verifica los DM
Pero espera, ¿qué pasa si simplemente ha cambiado su nombre de usuario? En ese caso tampoco podrás encontrar su perfil en Instagram. Si habías intercambiado mensajes directos con esa persona, entonces abre los DM e intenta encontrar ese chat. Si encuentras estos mensajes, haz clic en su perfil y podrás ver si ha cambiado su nombre de usuario.
4- Comprueba los hashtags
Si no tiene ningún DM con el usuario, recuerda alguna de las imágenes donde la persona fue etiquetada. Utiliza esa etiqueta para comprobar su perfil. Si aún no puedes ver el perfil, eso es todo.
Puede haber varias razones por las que un usuario decida bloquearte en cualquier red social. Si no has hecho nada malo, pero descubres que alguien te ha bloqueado, probablemente esa persona no desea que seas parte de su vida en las redes sociales. No quiere que visites su perfil, veas sus fotos o veas sus videos.
Básicamente, no quiere que sepas lo que sucede con su vida en Instagram. Realmente no recibirás una notificación cuando te bloqueen, pero si prestas atención, sabrás que te han bloqueado.