Ya hemos hecho una selección de las mejores bloqueadores de aplicaciones en Android, pero ¿qué tal si quieres hacer lo propio en Windows? Simple Run Blocker es un programa para bloquear las aplicaciones, evitando que los usuarios puedan acceder a las mismas. Su uso es tan sencillo como arrastrar y soltar los ejecutables de las aplicaciones que deseas bloquear.
Las funciones de control parental de Windows son difíciles de configurar para el usuario promedio, por lo que es buena idea contar con una alternativa más fácil. Simple Run Blocker te permitirá bloquear aplicaciones de usuario arrastrando y soltando los ejecutables sobre su ventana. También permite crear una lista negra y una lista blanca de aplicaciones.
Bloquear aplicaciones en Windows con Simple Run Blocker
Simple Run Blocker cuenta con una interfaz simple y es portable, por lo que no tendrás que preocuparte por instalar la aplicación. Tan solo requiere descomprimir el ejecutable del archivo ZIP y ejecutar. Permite bloquear aplicaciones agregando los ejecutables a su interfaz.
Para bloquear aplicaciones puedes arrastrar el icono del ejecutable sobre la ventana de Simple Run Blocker; o puedes utilizar el botón Add y seleccionar la aplicación desde el explorador de archivos. Los programas bloqueados puedes ser agregados o removidos en segundos, al igual que se pueden marcar o desmarcar para restringirlos.
Lo próximo que se debe hacer es elegir el tipo de restricción desde un pequeño menú desplegable. Esta herramienta permite bloquear los programas de dos maneras diferentes. La primera es Bloquear todo excepto los de la lista y la segunda, Bloquear solo los de la lista. También se puede indicar al programa que deshabilite el bloqueo de aplicaciones en Desactivar el bloqueo.
Si realmente deseas bloquear tu PC completa, puedes usar la aplicación en modo de lista blanca. Por ejemplo, puedes agregar aplicaciones como Word, Excel, Outlook, etc. y los usuarios no podrán usar nada más. Esto lo puedes lograr eligiendo la opción 1 – Bloquear todo excepto los de la lista.
Luego de elegir una de las opciones, deberás hacer clic en el icono en forma de chequeo para aplicar los cambios.
Cuando un usuario intente abrir una aplicación bloqueada, le saldrá una ventana con un mensaje de que la operación ha sido cancelada debido a restricciones en el equipo.
Bloquear aplicaciones en Windows
Con ésta sencilla utilidad podrás bloquear aplicaciones fácilmente en Windows. El programa no emplea una contraseña, pero el usuario no se da cuenta realmente que las aplicaciones están bloqueadas. Simplemente se les presenta un error cuando tratan de abrirlas, por lo que no sabrán que realmente están bloqueadas.
Simple Run Blocker es gratis y funciona en Windows 10, Windows 8.1, Windows 7, Windows Vista y Windows XP.
Descargar Simple Run Blocker aquí