El resetear o reiniciar un iPhone, además de volver a su configuración de fábrica, es el equivalente a formatear el dispositivo. En efecto, se borra todo el contenido del teléfono, quedando como cuando fue sacado de la caja (al menos en términos de software). Esto es útil si estás teniendo problemas de rendimiento, lo piensas vender o pasar a otra persona. Y aquí veremos las diferentes formas en que puedes restaurar un iPhone, lo cual aplica también para iPad.
Restaurar un iPhone u otro dispositivo iOS a la configuración de fábrica es esencial si necesitas borrar todos los datos del mismo, ya sea porque lo piensas vender o lo vas a regalar a otra persona. Si pretendes vender el dispositivo, es vital que elimines toda información sensible almacenada en el mismo. Si no lo haces, el destinatario podría usar dicha información para cualquier cosa. El restablecimiento de fábrica también puede ayudar a resolver problemas con tu dispositivo si se está frisando o tiene algún inconveniente que no puedes identificar.
El proceso de resetear un iPhone de fábrica es relativamente fácil, pero hay algunas previsiones que deberías tomar antes de llevarlo a cabo. A continuación te mostraré 3 métodos para hacerlo, pero antes veamos las razones para restaurar tu dispositivo iOS y qué hacer para resguardar tu información.
Hay diversos motivos posibles por los que quizás quieras restaurar, entre los que podemos incluir:
Ya sabes que al realizar este proceso tu iPhone será borrado por completo, por lo que hacer una copia de seguridad de antemano es muy importante para no perder tus datos. Antes de borrar y restablecer el dispositivo asegúrate de hacer un backup con toda tu información importante. A continuación te mostraré cómo hacerlo:
Ya estando seguro de que no perderás nada importante, habiendo hecho el backup, ahora puedes restaurar tu iPhone a la configuración de fábrica. Para hacerlo, sigue uno de los métodos a continuación.
Puedes resetear a ajustes de fábrica directamente desde la Configuración del dispositivo de esta forma:
También puedes restablecer tu iPhone o iPad utilizando iTunes. Asegúrate de tener instalada la versión más reciente del programa y sigue estos pasos:
Otra forma es la de formatear un iPhone por completo de forma remota con iCloud, lo que es muy útil si te han robado el teléfono o lo perdiste. Es un último recurso para evitar que tus datos se puedan ver comprometidos.
Sabemos que la función Buscar mi iPhone te permite encontrar cualquiera de tus productos Apple usando la cuenta de iCloud vinculada a los mismos. Pero además de la posibilidad de recuperarlo, ésta característica también te provee otras funciones. Una de ellas es la posibilidad de borrar todo el contenido del iPhone y reiniciarlo de fábrica remotamente.
Obviamente, para que este método funcione debes tener activada de antemano la opción Buscar mi iPhone. Para habilitarla ve a Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone. Puedes hacer el reinicio del iPhone de esta forma:
Como hemos visto, hay varios métodos para borrar todo en tu dispositivo iOS y regresarlo a su configuración original. Sea mediante la Configuración del mismo, usando iTunes o con iCloud, el procedimiento es sencillo. Espero que la información de esta breve guía te haya sido de utilidad. No dejes de compartir tu experiencia o cualquier sugerencia en la sección de comentarios.