Cómo reparar aplicaciones si te están dando problemas en Windows 10

Si necesitas reparar aplicaciones predeterminadas en Windows 10, aquí te muestro dos métodos para solucionar los inconvenientes con las apps que te estén dando inconvenientes. El primero de ellos es restaurar las aplicaciones y, por si éste no te funciona, también podrías reinstalarlas.

Reparar aplicaciones en Windows 10

Si no está funcionando correctamente y deseas reparar una aplicación predeterminada o de terceros en Windows 10, aquí veremos diferentes formas de reparar las aplicaciones de Windows 10.

La reparación de una aplicación es bastante fácil, el único inconveniente es que el restablecimiento no se puede usar para programas de escritorio clásicos. Si el problema persiste después de restablecerla, también puedes reinstalar la aplicación para solucionar problemas. Solo recuerda que al restablecer una aplicación, Windows 10 también borra los datos de ésta. Sigue las instrucciones a continuación para reparar aplicaciones restableciéndolas.

Método 1: Restaurar aplicaciones en Windows 10

#1. Abre la aplicación de Configuración y ve a Aplicaciones > Aplicaciones y características.

Reparar aplicaciones en Windows 10

#2. Busca la aplicación que deseas restablecer, haz clic en la misma y elige el enlace Opciones avanzadas.

Reparar aplicaciones en Windows 10

#3. Ahora baja hasta la sección Restablecer y haz clic en el botón Restablecer. En la confirmación clic en Restablecer nuevamente.

Reparar aplicaciones en Windows 10

Ahora intenta iniciar la aplicación y debería funcionar bien sin ningún problema. Si el problema persiste, deberías considerar reinstalar la aplicación.

Método 2: Reinstalar aplicaciones de Windows 10

La mayoría de los problemas de aplicaciones pueden solucionarse mediante el restablecimiento. Pero si el problema no se soluciona restableciendo, puedes reinstalar la aplicación para tratar de resolverlo.

#1. Abre la aplicación de Configuración y ve a Aplicaciones > Aplicaciones y características.

#2. Busca la aplicación que deseas reinstalar, haz clic en esta y pulsa el botón Desinstalar y luego en Desinstalar nuevamente cuando veas el cuadro de diálogo.

Reparar aplicaciones en Windows 10

NOTA: si el botón Desinstalar está atenuado, puedes utilizar un desinstalador de aplicaciones.

#3. Una vez que la aplicación se elimine, inicie la aplicación de la Tienda, usa el campo de búsqueda para encontrar la aplicación y luego instálala usando el botón Obtener.

Reparar aplicaciones en Windows 10

Concluyendo

Finalmente, con uno de estos dos métodos deberías poder restaurar o solucionar el problema con tus aplicaciones. Si tienes alguna sugerencia u otro método por favor no dejes de compartirlo a través de los comentarios.

Scroll al inicio