Si accidentalmente cierras la ventana del navegador con muchas pestañas importantes abiertas, en Chrome puedes restaurar la sesión o recuperar las pestañas cerradas usando el atajo Ctrl + Shift + T.
Sin embargo, este truco solo te funcionará con el último lote de pestañas que cerraste, no si se trata de uno anterior. Pero no te preocupes, todavía puedes restaurar esas pestañas y te voy a decir cómo hacerlo.
Recuperar pestañas y ventanas cerradas en Chrome
Supongamos que cerraste una pestaña o una ventana con varias pestañas. Es fácil restaurar la sesión y abrir la ventana cerrada con el atajo de teclado Ctrl + Shift + T de Chrome. Pero si quieres recuperar otras pestañas o ventanas cerradas antes, sigue estos pasos:
1. En una ventana de Google Chrome, haz clic en el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
2. Pasa el puntero sobre la opción Historial, para ver la lista de ventanas y pestañas que has cerrado.
Las ventanas cerradas lucen un ícono rectangular y una etiqueta con la cantidad de pestañas: “2 pestañas”, “5 pestañas”, etc. Si pasas el cursor sobre una ventana cerrada, podrás ver los nombres de las pestañas y así identificar la pestaña que necesitas recuperar.
3. Cuando veas la pestaña que necesitas, haz clic para reabrirla.
4. Si quieres abrir toda una ventana cerrada, pasa el cursor sobre el icono rectangular de la misma y elige la opción Restaurar ventana de Chrome.
Así de fácil es recuperar y abrir pestañas y ventanas cerradas en Google Chrome. Igual puedes hacerlo en otros navegadores basados en Chromium, como Edge y Opera.
Abrir pestañas cerradas en Firefox
Firefox puede restaurar pestañas y ventanas de forma muy parecida a Chrome. Sigue estos pasos:
1. Si accidentalmente cierras una ventana completa de Firefox, puedes restaurar las pestañas o páginas. Solo haz clic al icono de tres líneas, luego Historial y selecciona Restaurar sesión anterior.
2. También puedes restaurar una pestaña que cerraste por accidente, empleando el atajo Ctrl + Shift + T.
3. Para seleccionar la pestaña o ventana que quieres recuperar, haz clic en el icono de tres líneas en la parte superior derecha de la pantalla.
4. Elige Historial, y luego la opción Ventanas cerradas recientemente.
Aquí encontrarás las últimas pestañas que han sido cerradas durante una sesión de Firefox.
No obtendrás más información sobre las pestañas de cada ventana al pasar el cursor sobre las entradas. Solo verás la última pestaña activa por ventana.
Si no puedes recordar qué ventana es la que necesitas, puedes seleccionar una entrada al azar o abrirlas todas con la opción Reabrir todas las ventanas.