Una conexión a internet excesivamente lenta sin una razón obvia es un escenario que puede resultar bastante agobiante. Pero hay una forma fácil de saber qué está comiéndose el ancho de banda de tu internet, literalmente. Este método es empleando el Administrador de tareas para saber cuáles programas consumen más Internet.
Si hay algo que puede hacer perder la cabeza a cualquiera es una conexión a internet lenta. Una de las principales frustraciones en un mundo cada vez más conectado y dependiente de la tecnología y la red. Aunque tengamos un ancho de banda con buena velocidad, en ocasiones sufrimos episodios de navegación excesivamente lenta sin razón aparente. Si piensas que la lentitud no es por muchas personas conectadas a la red, por deficiencias del proveedor o una descarga masiva de contenido en proceso, entonces puede ser más frustrante aún.
Programas que consumen más Internet
Abre el Administrador de tareas y en la pestaña Procesos ordena las aplicaciones activas por el uso de red. Para hacer esto solo tienes que hacer clic en el encabezado de columna Red.
Las aplicaciones o servicios que estén utilizando más ancho de banda serán filtradas y aparecerán al principio de la lista. Como ves en la imagen anterior, Chrome está utilizando 0.6 Mbps, encabezando el consumo del ancho de banda. En este caso el consumo del navegador es muy moderado. Solo tengo un par de páginas abiertas y un video de YouTube.
Pero en una eventualidad de que haya una aplicación que esté saturando tu internet, este dato podría ser muchas veces mayor. Si tu ancho de banda está siendo saturado por un servicio, deberás tomar en cuenta para qué se utiliza dicho servicio y si es seguro detenerlo.
Con este sencillo método podrás saber con facilidad saber cuál es esa aplicación que se está consumiendo todo tu ancho de banda, provocando que tu navegación en internet sea lenta y frustrante.