Al poner tu cuenta privada en Twitter evitarás que nadie más que tus seguidores puedan ver tus tweets. Además de que para que alguien pueda seguirte, necesitará de tu aprobación. En esta entrada veremos cómo puedes poner tu Twitter privado.
Normalmente todos pueden ver tu perfil público, incluyendo los usuarios de la red social y cualquiera en internet que encuentre tu perfil. Si quieres evitar que personas extrañas te sigan y vean tus publicaciones de Twitter, lo mejor es poner la cuenta privada. Hacerlo es fácil y te lo mostraré en unos sencillos pasos a continuación.
Cómo poner la cuenta de Twitter privada
#1. En el celular o dispositivo móvil:
Si estás en un dispositivo móvil, abre la aplicación, desliza la pantalla hacia la derecha para abrir el menú de Twitter y elige Configuración y privacidad.
Pulsa en Privacidad y seguridad.
Aquí encontrarás la opción Proteger tus tweets, y solo tienes que activar el interruptor para poner tu Twitter privado.
#2. En la computadora:
Entra a Twitter desde el navegador en la computadora, haz clic en el icono Más opciones en el menú de la izquierda.
Elige Configuración y privacidad.
Ahora elige Privacidad y seguridad a la izquierda, y entonces Audiencia y etiquetas a la derecha.
Ahí encontraras la opción Protege tus Tweets, y solo debes marcar la casilla de verificación para hacer privado tu Twitter.
Te aparecerá una pequeña ventana de confirmación, y debes hacer clic en el botón Proteger para confirmar la acción.
De esta forma habrás hecho tu perfil de Twitter privado. A partir de ese momento, deberás aprobar todos los nuevos seguidores y nadie que no sea seguidor podrá ver tus tweets. Entonces puedes proceder a eliminar los seguidores que no quieres tener, y luego no podrán seguirte sin tu aprobación.
Esta es la mejor manera de evitar a los extraños en tu perfil. También es una buena forma de hacer encuestas solo con tus seguidores, sin la intervención o alteración de grupos interesados.