Windows 10 introdujo muchos cambios, entre ellos la forma en que descarga e instala las actualizaciones del sistema. En Windows 8, 7 y anteriores se podía controlar cuando aplicar las actualizaciones, e inclusive deshabilitar Windows Update. Pero en esta nueva versión las opciones son muy limitadas, sin poder decidir cuando el sistema descarga nuevas actualizaciones. La única alternativa es configurar la instalación fuera de las horas activas. Pero también puedes utilizar un truco para pausar las actualizaciones de Windows 10.
[irp posts=”10951″ name=”Cómo desactivar actualizaciones automáticas en Windows 10″]
Por lo regular, las actualizaciones de Windows pueden ser desde un par a cientos de MBs. Si tienes una buena conexión de internet, posiblemente la descarga no te causará ninguna molestia. Pero en el caso de una conexión pobre o limitada, el proceso de actualización puede convertirse en un verdadero problema. He podido comprobar por mí mismo que en estos casos Windows 10 satura todo el ancho de banda de internet, degradando por completo la velocidad de navegación.
Ya que a diferencia de las versiones anteriores, en esta no hay forma directa de pausar la descarga de actualizaciones temporalmente, debemos buscar una alternativa. Si necesitas utilizar el internet y Windows Update ha saturado tu ancho de banda, a continuación te mostraré cómo pausar las actualizaciones en Windows 10 temporalmente.
Pausar las actualizaciones en Windows 10
Bueno ya hemos quedado claros de que no hay una forma directa, pero hay un truco que puedes implementar fácilmente para pausar la descarga de actualizaciones. Debes detener los servicios de Windows Update y reiniciarlos cuando no tengas problemas con que se descarguen las actualizaciones.
Normalmente puedes detener dichos servicios desde la herramienta Servicios, pero una forma más fácil es hacerlo desde el Símbolo del sistema. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:
PASO 1. Lo primero que debes hacer es abrir el Símbolo del sistema en modo administrador; luego clic derecho sobre el botón Inicio (o usa atajo de teclado Windows + X) y selecciona Símbolo del sistema (administrador).
PASO 2. Ahora debes comenzar deteniendo el servicio de Windows Update, lo que debes hacer con el siguiente comando:
net stop wuauserv
PASO 3. Lo siguiente es detener el Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS) con el siguiente comando:
net stop bits
PASO 4. Luego detener el servicio Optimización de entrega:
net stop dosvc
Con estos comandos habrás pausado temporalmente la descarga de actualizaciones de Windows 10.
Reanudar la descarga de actualizaciones
Si ya estás listo y no tienes en ningún inconveniente en que se descarguen las actualizaciones de Windows 10, consumiendo casi todo tu ancho de banda, entonces puedes reanudar los servicios parados. Debes ejecutar los siguientes comandos en el mismo orden:
net start wuauserv net start bits net start dosvc
Pausar y reanudar actualizaciones con más facilidad
Si necesitas pausar las actualizaciones en Windows 10 con cierta frecuencia, puedes hacer el procedimiento que hemos planteado en esta guía más fácil y directo. Debes crear un script sencillo para automatizar el proceso. A continuación te mostraré cómo crear dos scripts, uno para pausar las actualizaciones y otro para reanudarlas.
Script para pausar actualizaciones
Crea un nuevo documento de texto en un programa como el Bloc de notas, copia y pega los comandos de más abajo y guárdalo con la extensión .BAT y el nombre que desees. En nuestro ejemplo le he puesto el nombre “PausarUpdates.bat”.
net stop wuauserv net stop bits net stop dosvc PAUSE
Script para reanudar actualizaciones
Para reanudar las actualizaciones de Windows, debes crear otro script con los comandos siguientes:
net start wuauserv net start bits net start dosvc PAUSE
Para pausar las actualizaciones debes ejecutar el primer script, y para reanudar debes hacer lo propio con el segundo. Puedes ejecutar estos scripts haciendo clic derecho sobre el archivo y seleccionar la opción Ejecutar como administrador.
Ahora con estos dos scripts que has creado, será mucho más fácil controlar cuando descargar e instalar actualizaciones. No tienes por qué sufrir al tratar de navegar o utilizar el internet mientras Windows 10 se actualiza y satura todo el ancho de banda. Con este pequeño truco puedes pausar las actualizaciones y reanudarlas cuando no necesites utilizar el internet.