Hay muchos usuarios que preferirían no tenerla visible todo el tiempo, tal vez por cuestiones de espacio o estética. Si eres de éstos, puedes ocultar la barra de tareas de Windows automáticamente cuando no la estés usando.
La barra de tareas de Windows es una de las partes más útiles de su interfaz gráfica. Lo cierto es que es prácticamente imposible imaginar trabajar sin este elemento del sistema operativo. Siempre es posible esconder la barra de tareas porque tu pantalla es un poco pequeña o simplemente porque necesites más espacio. A continuación te mostraré como hacerlo en Windows 10, Windows 8 y Windows 7.
Ocultar la barra de tareas en Windows 10
1. Para esconder la barra de tareas en Windows 10, primero debes hacer clic derecho sobre la misma y elegir la opción Configuración de la barra de tareas.
Esto abrirá la sección Personalización de la aplicación Configuración, justamente en la pestaña Barra de tareas.
2. Ahora, desactiva la opción Bloquear la barra de tareas y activa Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo escritorio.
Debe quedar como se muestra en la imagen anterior. También puedes activar la opción Ocultar automáticamente la barra de tareas en modo tableta, en caso que aplique.
En Windows 8 y Windows 7
En Windows 8 es un poco diferente, pero igual de fácil de esconder la barra de tareas. Haz clic derecho en ésta y elige la opción Propiedades.
Luego, se abrirá la ventana Propiedades de la barra de tareas y navegación. En la pestaña Barra de tareas, desmarca la opción Bloquear la barra de tareas y marca Ocultar automáticamente la barra de tareas y clic en Aplicar.
Las opciones deben quedar como se muestra en la imagen anterior.
En Windows 7 el proceso de esconder la barra de tareas es prácticamente idéntico al de Windows 8. Así que no veo necesario repetirlo.