Cambiar el fondo del escritorio de Windows no es algo difícil, pero en algunas circunstancias puede complicarse. Si por alguna razón no puedes cambiar el fondo de pantalla en Windows 10, en esta entrada te mostraré cómo solucionarlo.
Si estás buscando cómo cambiar el fondo de pantalla, entra al enlace para las instrucciones. Pero si es que no puedes hacerlo porque el sistema de alguna forma te lo impide, entonces te invito a seguir las siguientes instrucciones para tratar de resolver el problema.
No puedo cambiar el fondo de pantalla
Lo primero es comprobar si instalaste algún programa de personalización en tu PC. Si es así, éste puede estar restringiendo el cambio del fondo del escritorio. Entonces deberías desinstalarlo y reiniciar tu PC para volver a la normalidad.
Si lo anterior no es lo que está provocando el problema en tu caso, entonces deberás proceder con los siguientes pasos:
#1. Abre Panel de control y selecciona “Facilidad de acceso ‘Center. A continuación, haga clic en el enlace ‘Optimizar pantalla Visual. Desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección “hacer el equipo más fácil de ver”. Una vez encontrado, asegúrese de que las imágenes de fondo en “Quitar” (donde esté disponible) estén marcada. Luego clic, Guardar, Aplicar, y Salir.
2] Abra Opciones de energía > Seleccione el plan de energía> Cambiar la configuración del plan> Cambiar la configuración avanzada de energía> Expandir la opción de configuración de fondo de escritorio> Expandir Presentación.
Asegúrese de que la opción de Enchufado esté en estado Disponible.
3] Si la opción anterior no es demasiado, tal vez su archivo TranscodedWallpaper.jpg se ha dañado.
Abra el explorador y escriba lo siguiente en la barra de direcciones y pulsa [Enter]:
% USERPROFILE% \ AppData \ Roaming \ Microsoft \ Windows \ Themes \
A continuación, cambie el nombre TranscodedWallpaper.jpg a TranscodedWallpaper.old
Luego haga doble clic en el archivo slideshow.ini y ábralo con el Bloc de notas. Vacíe su contenido. Es decir, seleccionar todo el texto y elimínelo. Guarde los cambios. Cierre el Explorador de Windows.
4] Si no, Ejecutar REGEDIT y vaya a la siguiente clave en el Editor del Registro :
HKEY_LOCAL_MACHINE \ Policies \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion
Haga clic derecho sobre Políticas> Nuevo> Clave> nombre como ActiveDesktop .
A continuación en el lado derecho, haga clic en> Nuevo> DWORD> nombre como NoChangingWallPaper.
El valor DWORD 1 restringirá el cambio de fondo de escritorio. Para permitir que el cambio le dan valor como 0.
Reinicie el equipo.
5] Como alternativa, puede abrir el Editor de directivas de grupo, escribiendo gpedit.msc en el cuadro Ejecutar y oprimir la tecla Enter.
Vaya a Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Desktop Click Desktop de nuevo. Haga doble clic en Fondos de Escritorio.
Asegúrese de que está seleccionada la opción No configurada. Esto permitirá la opción de cambiar el fondo del escritorio.
He probado todos los pasos pero sigue sin funcionarme!
El problema surgió al actualizar a windows 8.1
Tampoco me deja cambiar, alguna otra solución¿?¿
No Puedooo Sera Por mI Copia De Windows 8 ?
Les comparto mi solución a este problema, espero les funcione.
En mi caso lo que hice previamente es elegir el wallpaper que usaré durante varios dias, lo copie y pegué repetidamente (unas 6 o 7 imagenes) en la misma carpeta (no olvides checar cual es la ruta para llegar a esta carpeta).
Luego de hacer esto, se van al Escritorio, das clic derecho y eliges Personalizar, luego eliges Fondo de Escritorio, luego en Ubicación de imagen le das clic en Examinar para elegir la carpeta que te dije que crearas y después Aceptar.
Luego oprimiendo Control, vas seleccionando cada una de las 6 o 7 imagenes que pegaste, tras esto, en Posiciòn de la imagen y Cambiar imagen cada, eliges a tu gusto (en mi caso Centro y 1 dia respectivamente) y luego das clic en Guardar cambios.
Luego minimiza o cierra tus ventanas y en el escritorio debe verse reflejado el cambio que hiciste.
Espero les sirva. De ser así, coméntenlo aqui mismo.