El icono de Mi PC fue un accesorio en los escritorios de Windows durante décadas, pero desde Windows 10 se le cambió el nombre a «Este equipo». El problema es que a veces no tienes este icono en tu escritorio, por lo que debes agregarlo.
Por defecto, Windows 10 no muestra el icono «Este equipo» en el escritorio, sino que debes habilitarlo manualmente. A continuación te mostraré los pasos para poner el icono Este equipo en tu escritorio de Windows.
Agregar «Este equipo» al escritorio de Windows 10
1. Haz clic derecho en un espacio vacío de tu escritorio y elige la opción Personalizar desde el menú contextual que aparece.
2. A continuación, selecciona Temas en el menú de la izquierda, y luego haz clic en el enlace Configuración de iconos de escritorio en la sección Configuración relacionada.
3. En la nueva ventana que se abre, marca la casilla junto a la opción Equipo, y haz clic en Aplicar para restaurar el icono en tu escritorio.
Si necesitas algunos otros íconos del escritorio, como la Papelera de reciclaje, tu carpeta de Usuario, el Panel de control, o Red, también puedes restaurarlos desde esta ventana.
Solo necesitas marcar la casilla de verificación junto a los iconos que necesites y haz clic en Aplicar.
Por cierto, si no encuentras ningún ícono en tu escritorio, debes hacer clic derecho en un espacio vacío de este, desplegar la opción Ver y asegúrate de que la opción Mostrar íconos del escritorio esté marcada.
Cuando esta opción no está marcada, Windows oculta todos los íconos del escritorio.
Mostrar los iconos de escritorio en Windows 11
Windows 11 también mantiene algunos de los íconos principales fuera del escritorio. Para mostrarlo, incluido el ícono de Este equipo, los pasos son básicamente los mismos que en Windows 10.
Haz clic derecho en el escritorio, elige Personalizar, luego ve a Temas > Configuración de íconos de escritorio y selecciona los íconos que quieres tener en tu escritorio.