Aunque hay muchos programas reproductores de video, no todos satisfacen las necesidades para una experiencia de calidad. En esta entrega te presento nuestra selección de los mejores reproductores de video gratuitos para Windows 10 y sus predecesores.
Contar con uno de los mejores reproductores de video es ideal a la hora de ver películas, videos y programas de TV en la PC. Un reproductor decente debe contar con soporte para la mayoría de los formatos multimedia. Además, un funcionamiento estable, una interfaz gráfica amigable, renderizado de audio y video de la mejor calidad, opciones de configuración, etc.
Mejores reproductores de video para Windows 10
1. VLC Media Player
VLC Media Player es uno de los reproductores más populares, considerado por muchos como el mejor reproductor de video. Es multiplataforma y de código abierto y puede reproducir casi cualquier video o archivo multimedia. En Windows maneja una gran cantidad de formatos y puede trasmitir video y películas.
VLC también incluye soporte para un amplio rango de formatos de subtítulos. Con este reproductor no tendrás que preocuparte por nada. El programa reproduce casi cualquier cosa que necesites, y su interfaz es tan directa que podrás hacer todo en tan solo un par de clics. Si buscas compatibilidad y calidad de reproducción, entonces VLC es lo mejor.
2. GOM Media Player
GOM Media Player es otro excelente reproductor de video para Windows. Puede reproducir casi cualquier formato de video popular, como AVI, MP4, MKV, FLV, WMV, etc. Ofrece muchos controles de reproducción y permite reproducir videos desde YouTube.
Da la opción de controlar el programa utilizando gestos en sistemas con pantallas táctiles. La calidad de imagen y de sonido es muy buena.
El programa tiene muchas funciones avanzadas en lo que respecta a la reproducción de archivos, como el control de velocidad de reproducción, efectos de video, captura de audio, pantalla de repetición A-B, etc. Si no puede reproducir algún video, GOM Media Player utilizará el buscador de codecs para buscar el decodificador requerido para poder reproducirlo.
En cuanto a personalización de su interfaz, GOM Media Player soporta diferentes skins o temas que puedes descargar desde el sitio oficial y hacer que el reproductor luzca como deseas.
3. KMPlayer
Otro reproductor de video con soporte para muchos formatos. También soporta películas de alta calidad, como 3D, 2K, 3K, 4K y UHD. KMPlayer es un programa sólido, con el que podrás manejar una gran cantidad de archivos multimedia, y ofreciendo control absoluto sobre cada aspecto de la reproducción.
Inclusive cuando otros reproductores se quedan atascados con un formato poco común, KMPlayer es capaz de reproducir ese archivo elegantemente. Incluye una opción para reproducir DVD, con todas las funciones que se podrían esperar en los reproductores de DVD típicos.
En KMPlayer se puede ajustar la pantalla de reproducción de acuerdo a nuestra pantalla y conveniencia. Incluye soporte y editor para subtítulos, herramientas de captura y reproducción 3D.
4. 5KPlayer
5KPlayer puede ser quizás es reproductor más simple de esta lista, lo que significa que es bastante fácil de utilizar. Maneja una gran variedad de formatos y puede reproducir videos HD 4K/5K/1080p.
Pero lo que realmente puede hacer más interesante a este reproductor son sus funciones adicionales. Incluye un bajador de videos, con el que podrás descargar y convertir videos de más de 300 sitios, incluyendo YouTube, Dailymotion, Vimeo, Vevo, Facebook, etc. También incorpora un reproductor de emisoras de radio y una librería multimedia.
Este es otro que permite hacer streaming o trasmitir videos, ya sea a un Chromecast o a Apple TV utilizando AirPlay. Puede hacer el streaming desde iPhone, iPad y otros.
5. Media Player Classic Home Cinema
Media Player Classic – Home Cinema (MPC-HM) es un reproductor multimedia ligero para Windows, por lo que se convierte en una opción ideal para una PC con recursos muy limitados en términos de rendimiento de CPU y poca memoria.
MPC-HM hace mucho que se encuentra en el mercado, digamos que más de 10 años, pero las actualizaciones continuas le han permitido continuar abriendo mucho de los formatos de video y audio más populares.
Probablemente MPC-HM no sea para los usuarios más demandantes, pero dado que es un programa ligero, fácil de utilizar, completamente gratis y sin anuncios, lo hacen una buena opción para muchos usuarios.
6. PotPlayer
PotPlayer se caracteriza por una suave reproducción para casi cualquier formato de video. Cuenta con la función de aceleración de hardware. Utiliza DXVA, CUDA y QuickSync, que le permiten ofrecer un mejor rendimiento con una utilización mínima de recursos. PotPlayer puede manejar casi cualquier archivo multimedia con el menor impacto en los recursos del sistema.
Su panel de control cuenta con opciones para reproducción de audio, video y subtítulos, lo que te permite afinar a tu antojo el funcionamiento.
PotPlayer ofrece soporte para casi cualquier códec que necesites para ver tus videos o películas, así como para diferentes tipos de archivos de subtítulo. Incluye opciones para seleccionar entre varias tarjetas de sonido, soporte para DVD, TV y HDTV. También tiene soporte para Direct3D9 Ex Flip Mode y Overlay, etc.
7. DivXPlayer
DivX Player es uno de los mejores reproductores para videos de alta calidad. Cuando no quieres comprometer tu experiencia al ver películas en alta calidad, incluyendo videos ultra HD y reproducción HEVC, entonces debes utilizar esta alternativa. Puede reproducir videos hasta 4K, así como los formatos DivX, MKV, HEVC y otros.
Está orientado a la reproducción de video de alta calidad y para la transmisión de contenido de video entre varios dispositivos. Puede hacer streaming de video a dispositivos compatibles con DLNA y a Chromecast.
En cuanto a la reproducción en sí, DivX Player tiene muchas funciones como el avance o retroceso rápido (FF/RW) para ayudarte a acceder a los capítulos del video, una mejor organización en la lista de reproducción, reproducción avanzada de audio, una lista de reproducción de videos reproducidos recientemente, etc.
8. UMPlayer
UMPlayer, forma abreviada de Universal Media Player, es una opción que vale la pena considerar. Es totalmente gratis y de código abierto. Cuenta con soporte nativo para codecs, y te permite reproducir archivos en diversos formatos, como MP4, XVID, VOB, Matroska, etc.
También cuenta con opciones para seleccionar tus archivos multimedia desde una amplia variedad de fuentes, incluyendo YouTube y otros servicios de video. También cuenta con la funcionalidad de cambio de temas o skins, para que puedas cambiar su apariencia si eres de los que te gusta probar cosas nuevas.
9. Plex Media Player
Plex Media Player es otro reproductor de la nueva generación, con el que podrás ver videos no solo desde Windows, sino también una gran variedad de dispositivos. Ofrece alojamiento en la nube para almacenar tus archivos de video favoritos y utilizarlos cuando desees.
Aunque Plex pueda parecer un reproductor convencional en tu PC, lo cierto es que tiene algunas sorprendentes funciones ocultas, las cuales podrías utilizar de acuerdo a lo que deseas hacer. Por ejemplo, si necesitas un reproductor de video que pueda ser escalado a un servidor multimedia, puedes utilizar Plex, siempre y cuando estés dispuesto a pagar por su plan Premium.
10. SMPlayer
Además de las funciones estándar que tiene un reproductor, como los codecs integrados, SMPlayer ofrece otras características interesantes. Como por ejemplo el soporte para YouTube, que te permite reproducir videos directamente desde YouTube; colección de skins para cambiar la apariencia del programa, integración para obtener los subtítulos apropiados, etc.
Cuál es el mejor reproductor de video
Los reproductores de video son los programas utilizados para ver videos, ya sea en la computadora, tablet, smartphone o cualquier otro dispositivo.
Esta ha sido nuestra selección de los mejores reproductores de video que puedes utilizar gratis. Todos ofrecen un excelente desempeño y soporte para la mayoría de los formatos. Sin embargo, VLC Media Player es considerado el mejor reproductor de video para Windows 10, seguido por GOM Media Player.