Los 10 mejores limpiadores de registro para optimizar Windows 10

Windows podría ser un sistema operativo bastante complicado, pero la complejidad a que me refiero es a cuan personalizable es en lo que a su comportamiento o funcionamiento atañe. Prácticamente puedes cambiar casi cualquier cosa en Windows, lo que hace pasible los ataques a vulnerabilidades. Pero en lo que me voy a enfocar en esta entrada es en el lugar en que el sistema almacena todas estas configuraciones, que por supuesto es el registro. Debido a que dicho registro tiene un montón de cosas que manejar, éste se puede volver un verdadero desorden al cabo de cierto tiempo. Para solucionar este atolladero se debe utilizar alguno de los mejores limpiadores del registro.

Mejores limpiadores de registro para Windows 10

Windows podría ser un sistema operativo bastante complicado. Y es que es muy personalizable es en lo que a su comportamiento o funcionamiento atañe. Prácticamente puedes cambiar casi cualquier cosa, lo que hace pasible los ataques a vulnerabilidades. En esta entrada nos enfocaremos en el registro, que es donde el sistema almacena todas sus configuraciones. El mismo tiene muchas cosas que manejar, y se puede volver un verdadero desorden al cabo de cierto tiempo. Para solucionar este atolladero se debe utilizar alguno de los mejores limpiadores de registro.

En la siguiente lista podrás escoger un limpiador de registro que se adapte a tus necesidades.

Limpiadores de registro para optimizar el sistema

CCleaner

CCleaner: El mejor y más popular de los limpiadores de registro para Windows

CCleaner es el limpiador de registro de mayor popularidad para optimizar el registro de Windows. No está diseñado únicamente para la limpieza del registro, pero incluye una de las mejores utilidades para tales fines. CCleaner realiza un backup de tu registro automáticamente antes de realizar cualquier acción, de modo que puedas restaurarlo en caso de que suceda algún contratiempo.

Además de su versión instalable, también está disponible como software portable, de modo que no necesitas instalarlo para poder utilizarlo. Puedes adquirir una licencia de pago, habilitándole para hacer seguimiento en tiempo real a los cambios del registro.

JetClean

JetClean: Uno de los mejores limpiadores de registro para Windows

JetClean es un limpiador de registro de gran rapidez. Puede revisar tu registro y encontrar errores en segundos (si los hay). Su interfaz es agradable a la vista y amigable a la hora de utilizar. También cuenta con una versión de pago que incorpora algunas funcionalidades extra.

Wise Registry Cleaner

Wise Registry Cleaner: Uno de los mejores limpiadores de registro para Windows

Wise Registry Cleaner es una de las herramientas más recientes en este rubro. Su interfaz es sencilla y atractiva con un excelente funcionamiento. Analizará tu registro más rápido que la mayoría de los demás programas en esta lista.

Con Wise Registry Cleaner también puedes programar análisis del registro; de modo que el programa podrá escanear tu registro periódicamente y notificarte si debes limpiar o revisar algo. Automáticamente realizará un backup de tu registro por si algo sale mal y te ves en la necesidad de restaurarlo.

Registry Life

Registry Life: Uno de los mejores limpiadores de registro para Windows

Registry Life es uno de los más fáciles de utilizar, ya que incluye su propio asistente para ayudarte durante todo el proceso de limpieza del registro. De esta forma, te será más sencillo y rápido ya que no tienes que saber con exactitud los botones y opciones a elegir.

Además de limpiar tu registro y corregir cualquier error en el mismo, Registry Life también te permitirá desfragmentarlo de modo que Windows provea un acceso más rápido al mismo.

Registry Repair

Registry Repair: Uno de los mejores limpiadores de registro para Windows

Registry Repair es una herramienta muy similar a los demás limpiadores del registro en esta lista. Escanea tu registro y te dice si encuentra algún error e intenta repararlo. La cantidad de detalles ofrecidos es lo que lo diferencia de los demás. Te puede decir con exactitud de qué se trata cualquier error, de modo que se te haga más sencillo decidir si deseas arreglarlo o no. Su velocidad de análisis es buena y los resultados son minuciosos.

Advanced SystemCare Free

Advanced SystemCare Free: Uno de los mejores limpiadores de registro para Windows

Advanced SystemCare Free es probablemente el más atractivo en términos de interfaz de usuario. Aunque lo que nos interesa en esta entrada es lo referente a su función de limpieza de registro, este programa incorpora variadas funciones diferentes.

La simpleza de su interfaz es ideal para las personas menos tecnológicas, ya que lo podrás entender fácilmente. La utilidad es muy rápida, no importa la cantidad de errores que tengas en tu registro. Te permite apagar o reiniciar el computador automáticamente al terminar el proceso de limpieza, además de que realizar respaldo automático del registro.

Argente Registry Cleaner

Argente Registry Cleaner: Uno de los mejores limpiadores de registro para Windows

Argente Registry Cleaner, al igual que Registry Life, cuenta con un asistente para ayudarte en todo el proceso. Pero este limpiador de registro podría resolver problemas no resueltos por otros programas en esta lista. Esto es gracias a lo minucioso que puede ser a la hora de analizar tu registro.

Tiene un modo de mantenimiento automático que se ejecuta al iniciar tu PC y te dirá si hay algo que necesitas arreglar. También realiza backup del registro automáticamente antes de llevar a cabo cualquier acción, además de la posibilidad de hacer respaldos de forma manual si así lo deseas.

Pointstone Registry Cleaner

Pointstone Registry Cleaner: Uno de los mejores limpiadores de registro para Windows

Pointstone Registry Cleaner cuenta con una interfaz sencilla y moderna, con la particularidad de que clasifica los resultados de su escaneo por categorías, dándote un nivel de daños por categoría para que tengas una idea de qué tan malo puede ser algunos errores que afectan a tu sistema comparado con otros.

Su velocidad de análisis no es tan rápida, aunque puede ser similar a la de varios otros programas en esta lista. Realiza el backup automático antes de realizar cualquier arreglo al registro.

Auslogics Registry Cleaner

Auslogics Registry Cleaner: Uno de los mejores limpiadores de registro para Windows

Auslogics Registry Cleaner es uno de los limpiadores más fáciles de utilizar en esta lista, aunque no cuente con una interfaz muy atractiva o amigable, ni un asistente para facilitar el proceso. No solo analiza el registro de tu PC rápidamente, sino que también muestra un índice de severidad para cada error. Esto hace más fácil saber cuáles errores tienen un mayor impacto en el rendimiento de tu sistema.

El programa es bastante meticuloso en la búsqueda de errores y podría encontrar problemas que otros no encontrarían.

EasyCleaner

EasyCleaner: Uno de los mejores limpiadores de registro para Windows

EasyCleaner es uno de los limpiadores de mayor antigüedad en el mercado – inclusive más antiguo que CCleaner. También es de los de mayor confiabilidad. Su interfaz de usuario no es la más atractiva y de hecho luce anticuada, pero puede hacer un gran trabajo.

EasyCleaner puede tomarse más tiempo para escanear el registro comparado con las opciones más recientes, pero hace un gran trabajo. También está disponible en una versión portable, de modo que no tienes que instalarlo si no quieres.

Limpiar registro en Windows 10

Lo cierto es que mientras más tiempo lleves utilizando tu PC, el registro de Windows 10 se irá desorganizando en un mayor grado. Por este motivo usar un limpiador de registro es especialmente necesario en algún momento, de otro modo tu computadora se irá volviendo lenta progresivamente. Recuerda que antes de realizar cualquier cambio o modificación es bueno realizar una copia de seguridad del Registro.

Esta ha sido nuestra selección de los mejores limpiadores del registro para Windows 10. Estos programas te ayudarán a mantener tu PC rápida y fresca.

Scroll al inicio