Quizás tu teclado dejó de funcionar, algunas de las teclas no funcionan, o simplemente te quedaste sin teclado e intentas entrar a tu computadora. De seguro sentirás cierta impotencia y pensarás en buscar un teclado prestado o comprar uno nuevo.
Pero por suerte, si lo deseas, puedes iniciar sesión en Windows 10 sin teclado físico. Puedes hacerlo empleando el teclado en pantalla o virtual. Por lo que podrías hacer algunas cosas básicas en el sistema con la ayuda del mouse.
Iniciar sesión sin el teclado
1. Enciende tu computadora y espera la pantalla de inicio o bloqueo.
2. Busca el botón Opciones de accesibilidad en la parte inferior derecha de la pantalla. El icono se parece un poco a un reloj de agujas.
Esta característica proporciona opciones para que las personas con discapacidad visual puedan interactuar con el sistema en Windows.
3. Luego, elige la opción Teclado en pantalla. Esto abrirá el Teclado en pantalla de Windows, con el que podrás escribir sin necesidad de un teclado físico.
4. Ahora debes usar el mouse para escribir tu contraseña con el teclado virtual, haciendo clic en las teclas necesarias y luego clic en la tecla Enter. Si tu pantalla es touch, igual puedes escribir a través de ésta.
El teclado en pantalla es muy completo, de forma que podrás escribir cualquier contraseña compleja que tengas. Para emplear un carácter especial debes usar la tecla Shift.
Si empiezas a escuchar una voz, se trata del narrador que el sistema emplea para tratar de ayudar a los usuarios con dificultades de la vista.
También puedes usar el teclado en pantalla luego de haber iniciado sesión. Este podría resultarte de mucha utilidad cuando tu teclado físico no esté funcionando bien.