A veces, no es necesario ingresar la contraseña cada vez que prendemos nuestra PC. Si quieres configurar el autologin de Windows 10 para iniciar sesión automáticamente en en tu computadora.
El inicio automático de Windows 10 es ideal para nuestra computadora personal, si nadie más tiene acceso. Además de ahorrar unos segundos en el inicio del sistema, no necesitas recordar tu contraseña.
Puedes establecer el autologin o autologon en Windows 10 usando uno de los siguientes dos métodos:
1: Activar autologin en Windows 10
Esta es la forma más fácil de iniciar sesión automáticamente sin ingresar la contraseña:
1. Abre la ventana Ejecutar (tecla Windows + R), escribe Netplwiz
y presiona la tecla Enter.
2. En la ventana Cuentas de usuario, selecciona tu usuario y desmarca la opción Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo y haz clic en Aplicar.
3. Se abrirá la ventana Iniciar sesión automáticamente, en la que debes escribir tu nombre de usuario y la contraseña dos veces para confirmar.
Entonces haz clic en Aceptar, y habrás desactivado el requerimiento de ingresar tu contraseña para iniciar sesión en tu cuenta.
Ahora tu PC iniciará sesión automáticamente entrando directo al escritorio al arrancar el sistema.
2: Inicio de sesión automático Windows 10 por Regedit
Si el método anterior no te es factible para el inicio automático de Windows 10, con los pasos a continuación podrás lograr el mismo resultado.
– ADVERTENCIA: Recuerda siempre hacer un backup del Registro antes de realizar cualquier modificación al mismo.
1. Primero abre el Editor del Registro. Para hacerlo puedes escribir regedit en la búsqueda del menú Inicio o en la ventana Ejecutar (Windows + R).
2. Ya dentro del Editor del Registro, ve a la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
3. En el panel de la derecha, busca la entrada DefaultUserName, haz doble clic sobre ésta.
Asegúrate de que tu cuenta de usuario local o cuenta de Microsoft aparecen dentro del cuadro de texto Información del valor.
4. En el mismo panel de la derecha, busca la entrada DefaultPassword.
Si no existe, créala haciendo clic derecho en un espacio vacío y elige la opción Nuevo > Valor de cadena, y cámbiale el nombre a DefaultPassword.
Ingresa tu contraseña en la caja de texto Información del valor y haz clic en Aceptar para finalizar.
5. Por último, debes habilitar el inicio automático. Nuevamente en el panel de la derecha busca la entrada AutoAdminLogon, cambia el valor de 0 a 1 y haz clic en Aceptar.
Con estos ajuste podrás reiniciar tu PC para comprobar que Windows 10 iniciará sesión automáticamente, sin tener que ingresar tu contraseña. Recuerda que estos métodos también son válidos para Windows 8, Windows 7 y versiones anteriores.
El procedimiento para iniciar sesión automáticamente en Windows 10 es muy similar a versiones anteriores del sistema operativo, como Windows 8 y Windows 7. El método que te mostraré a continuación aplica tanto para cuentas de usuario local como cuentas de Microsoft.