Para evitar el acceso no autorizado en tu computadora, lo más natural es ponerle una contraseña, que debes ingresar en la pantalla de bloqueo cada vez que necesites entrar. Pero si no quieres la pantalla de bloqueo y te gustaría que Windows 10 entre directo al escritorio sin contraseña, aquí te mostraré cómo la puedes quitar.
Cuando configuras tu PC, se te pide una cuenta de Microsoft para usarla como cuenta de usuario, pero también puedes desechar esta opción y crear una cuenta local con su respectiva contraseña. Si te molesta o considerar innecesario tener que introducir la contraseña cada vez que quieras ingresar al sistema, puedes desactivarla. Aunque debes tener en cuenta que al hacerlo, tu sistema tendrá menos seguridad y cualquier persona podría utilizar tu computadora.
Quitar el bloqueo de pantalla en Windows 10
Si de todas formas deseas proceder y desactivar la pantalla de bloqueo, entonces debes seguir estos pasos:
1. Abre la herramienta Ejecutar (puedes hacerlo con el atajo de teclado Windows + R), escribe el comando netplwiz y presiona la tecla Enter.
Se abrirá la ventana Cuentas de usuario, en la que podrás ver las cuentas de usuario configuradas en tu PC.
2. Ahora selecciona la cuenta en la que quieres deshabilitar la pantalla de bloqueo, y desmarca la casilla de la opción «Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo».
3. Entonces haz clic en Aceptar o Aplicar para guardar los cambios, y luego debes reiniciar la PC.
A partir de ahora, cada vez que el ordenador inicie, el sistema irá directamente al escritorio de Windows 10 sin pedirte la contraseña para ingresar. Si después de un tiempo te arrepientes y quieres volver a poner la pantalla de bloqueo de Windows 10, lo puedes hacer con los mismos pasos de arriba, y marcando la opción desmarcada en el segundo paso.
Debes tener plena consciencia de que al quitar la pantalla de bloqueo de Windows 10, tu PC estará más expuesta a que otras personas ingresen al sistema sin tu consentimiento. Esto podría ser muy riesgoso para tu privacidad y la seguridad de tus archivos e informaciones personales. Es por eso que debes hacer estos cambios solo si estás seguro de que no te preocupa o tu privacidad no será expuesta.