Los usuarios que han actualizado o actualizarán a la más reciente versión de Windows de forma gratuita lo hacen desde Windows 7 ó 8.1. Ambos grupos de usuarios actualizan directamente, pero si por alguna razón deseas hacer una instalación limpia del sistema, puedes descargar Windows 10 en Español totalmente gratis y crear un disco de instalación o una USB booteable. Esto lo puedes hacer utilizando la herramienta de creación de medios de Microsoft , la misma que has utilizado para actualizar a Windows 10. A continuación te muestro cómo hacerlo paso por paso.
Descargar Windows 10 en Español gratis
Lo que necesitas:
- La herramienta de creación de medios de Windows 10.
- Una memoria USB con al menos 4GB de espacio (ésta será borrada por completo, por lo que debes asegurarte de no tener nada que necesites en ella) o un DVD donde se quemará el archivo ISO.
- Una PC corriendo bajo Windows 7, Windows 8.1 ó Windows 10.
- Una conexión a Internet.
Descarga la herramienta de creación de medios y ejecútala. Te preguntará si quieres actualizar la PC ahora o Crear un medio de instalación para otro PC. Selecciona esta última opción.
En la siguiente ventana seleccionarás el idioma, la edición de Windows que piensas instalar y la arquitectura del sistema operativo – ya sea para 64-bit, de 32-bit ó para ambos.
En el paso siguiente, selecciona si vas a crear una Unidad flash USB booteable o deseas quemar un Archivo ISO a un disco de DVD.
Si seleccionas la unidad USB, deberás tener la memoria a mano y conectarla al sistema. Continuarás pulsando Siguiente en el asistente y esperar a que los archivos sean descargados. Una vez completado el proceso de descarga, la herramienta comenzará automáticamente a crear la USB booteable como medio de instalación.
En nuestro caso, elegimos crear un DVD a partir del Archivo ISO, por lo que la herramienta nos pide especificar a dónde vamos a descargar la imagen ISO en nuestro disco duro.
Ahora comienza la descarga de la ISO y podemos seguir utizando la PC en otras cosas mientras ésta se completa.
Luego de completarse la descarga, la cual se tomará su tiempo dependiendo la velocidad de tu conexión a Internet, se nos presenta la ventana siguiente, que nos pide grabar el archivo ISO a un DVD.
Finalmente tienes el archivo ISO que podrás quemar en el momento en que desees, ya sea con tu programa de grabación favorito o con la herramienta por defecto de Windows 10.
Ya con esto has podido descargar Windows 10 y tienes preparado un medio para poder realizar una instalación limpia del sistema, o para instalar en otra PC.