De vez en cuando, cada usuario de Windows necesita el archivo ISO para poder reinstalar el sistema operativo. En vez de pedir un DVD de instalación a alguien o descargarlo desde sitios web de torrent, puedes descargar Windows 10, 8.1 y 7 legalmente desde el sitio web de Microsoft. Puedes utilizar el archivo ISO descargado para crear una USB booteable o quemar un DVD y realizar la instalación. Luego podrás activar Windows utilizando tu clave de producto legal.
Si en algún momento compraste una computadora Windows, lo más probable es que cuentes con clave de licencia y un disco de instalación. Pero es un hecho que muy a menudo perdemos nuestro disco de instalación de Windows original, por lo que al momento de hacer una instalación fresca del sistema operativo nos vemos obligados a buscar otro archivo ISO o disco.
Algunas personas consiguen el archivo ISO o el disco de la instalación pidiéndolo a otras personas. Otros lo consiguen descargándolo desde diferentes sitios web de compartir archivos o torrent. Este último método, además de ser ilegal, también conlleva un alto riesgo de infección de malware.
Descargar ISO de Windows 10, 8.1 y 7 legalmente
Luego de lanzar una nueva versión de Windows, Microsoft coloca las imágenes ISO de sus versiones más recientes en su sitio web. No muchas personas saben de esta forma legal de descargar una copia de Windows. Pero lo cierto es que puedes descargar Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7 totalmente legal utilizando los canales oficiales de Microsoft. Luego de instalar podrás activar la copia con la clave de licencia que trajo tu computadora.
Si confrontas algún inconveniente a la hora de activar la copia de Windows que hayas descargado, lo que puede pasar debido a las diferencias entre el distribuidor y la versión OEM de Windows, tan solo deberás contactar al soporte de Microsoft y te ayudarán a resolver el problema.
Descargar Windows 10 y Windows 8.1
Cuando fueron publicados los archivos ISO de Windows 10 para poder realizar una instalación nueva, en Camino Geek te escribimos de cómo utilizar la herramienta de creación de medios para instalar Windows. El proceso de descargar una copia reciente de Windows 10 y Windows 8.1 y crear un medio de instalación es completamente similar a lo que explicamos en dicho artículo.
Para comenzar debes descargar la herramienta de creación de medios de Windows 10 o la herramienta de creación de medios de Windows 8.1.
Luego de descargar una de estas pequeñas herramientas, tan solo debes ejecutarlas, aceptar los términos de licencia y seguir lo pasos. En la ventana de diálogo del programa de instalación te preguntará “¿Qué desea hacer?”; selecciona Crear un medio de instalación para otro equipo y sigue los pasos. En el caso de la herramienta para Windows 8.1, la misma no te da esta opción, sino que directamente crea el medio de instalación para otra PC.
Ahora debes llenar información básica, como el idioma, edición, arquitectura, etc., y hacer clic en Siguiente.
Dependiendo de si quieres crear una unidad USB booteable o descargar el archivo ISO para quemarlo en un DVD, selecciona la opción en la ventana Elegir que medio va a utilizar.
En el próximo paso selecciona donde deseas guardar el archivo ISO de Windows 10 o Windows 8.1.
La herramienta de creación de medios comenzará el proceso de descarga y se tomará el tiempo dependiendo la velocidad de tu conexión a Internet.
Descargar Windows 7
En el caso de Windows 7, no necesitas descargar ninguna herramienta para obtener los archivos ISO de Windows 7. Microsoft te permite descargar Windows 7 directamente desde su sitio web de forma oficial.
Solo necesitas ingresar una clave válida de Windows 7 y Microsoft te permitirá descargar la ISO de Windows 7 SP1 legalmente. Cuando escribas tu clave y ésta sea verificada, Microsoft te dejará ver las opciones de descarga, tanto de 64-bit como de 32-bit.
Luego de haber descargado el archivo ISO, podrás quemarlo a un DVD o crear una unidad USB booteable de Windows 7.