Si buscas una manera rápida y sencilla de descargar todas tus imágenes y videos en Google Fotos, pues aquí te la mostraremos. Tal vez quieras hacer una copia de seguridad local de tus archivos, o simplemente los necesitas en tu computador para editarlos u cualquier otro propósito. En cualquier caso, hay una forma bastante sencilla de descargar todo tu contenido de Google Fotos.
Descargar álbumes individuales
Si lo que deseas es bajar un par de tus álbumes, lo más fácil es hacerlo de forma manual. Puedes entrar a Google Fotos desde tu navegador, elegir un álbum y hacer clic en el menú de 3 puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla. Aquí verás una opción que dice Descargar todo.
De esta forma se descargarán en un archivo ZIP todas las imágenes y videos que tengas en dicho álbum. Para descargar todas tus fotos y videos de esta forma, deberás ir álbum por álbum y repetir los pasos anteriores. Sin dudas es mejor descargar todas las imágenes y videos en masa. Para esto último deberías seguir el método que te presentaré a continuación.
Exportar todas tus imágenes y videos en Google Fotos
Para descargar tus archivos debes ir a tu perfil de Google. Si estás logueado con tu cuenta puedes ir directamente a la URL https://takeout.google.com/settings/takeout. Pero también puedes entrar a www.google.com y hacer clic en tu foto de perfil que debe aparecer en la parte superior derecha de la pantalla.
Debes hacer clic en el botón Mi cuenta, lo que te llevará al panel de control de todas las configuraciones de tu cuenta de Google. En la sección Información personal y privacidad, debes hacer clic en el enlace Controlar el contenido.
En la siguiente página, dentro de la sección “Controlar el contenido” encontrarás la ficha Descarga tus datos. Debes hacer clic en el enlace Crear archivo.
La próxima pantalla será la misma a la que hubieses entrado directamente con el primer enlace que te mostré más arriba. Aquí podrás seleccionar la información de tu cuenta que querrás incluir en tu archivo de exportación. Todo está marcado para copiarse, por defecto. Pero solo quieres tus datos de Google Fotos, así que clic en el botón No seleccionar nada para desmarcarlos a todos.
Ahora puedes ir más hacia abajo y marcar o seleccionar Google Fotos y hacer clic en Siguiente.
– Opcional: Puedes utilizar la flecha hacia abajo y elegir la opción Seleccionar álbumes de fotos. Esto sirve para si quieres descargar ciertos álbumes en particular. Pero como en este casi quieres descargar todo, los puedes dejar así y elegir la opción Incluir todos los álbumes de fotos. Entonces puedes deslizar la página hasta abajo y hacer clic al botón Siguiente.
Elegir formato y destino de la exportación
En la siguiente página, debes seleccionar el formato de compresión que quieres utilizar para tu archivo. Por defecto está el ZIP, que es más utilizado. Este tiene la desventaja que si tu colección pasa de 2GB la información será dividida en múltiples archivos. Es decir que si tienes 30GB de fotos y videos, tendrás que descargar 15 archivos comprimidos.
Pero también puedes utilizar los formatos TGZ y TBZ. Podrás abrir y descomprimir estos formatos con el programa 7-Zip. Con estos formatos el límite es de unos considerables 50GB por cada archivo. Hay que decir que el formato ZIP es mucho más rápido por tratarse de límites de solo 2GB. Tu elección dependerá de tu conveniencia.
También debes elegir a dónde vas a enviar el archivo de backup, en Método de entrega. Por defecto se te envía un correo con el enlace de descarga de los archivos una vez concluido la creación de los ficheros comprimidos. Pero si lo deseas, también puedes guardar los archivos a Google Drive, a Dropbox o a OneDrive.
Empezar proceso de importación
Cuando hayas elegido el formato y a dónde quieres enviar tu copia de seguridad, puedes hacer clic al botón Crear archivo para comenzar el proceso.
El proceso se tardará dependiendo de la cantidad de datos a exportar. Puedes cerrar el navegador o salir de la página (sobretodo si son muchos datos). Éste continuará en segundo plano y puedes volver luego si lo deseas para ver cómo va la copia.
Descargar archivo (s)
Cuando concluya, como se muestra en la imagen anterior, te llegará un correo electrónico a tu cuenta. Desde éste podrás descargar el o los archivos resultantes de la exportación.
Con esto ya habrás logrado hacer una copia de seguridad de tus archivos de imagen y video alojados en Google Fotos. Recuerda que los archivos generados estarán disponibles por un tiempo limitado, por lo que debes hacer la descarga tan pronto como puedas.