A diferencia de las versiones anteriores del sistema, no hay opción directa para desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10. Microsoft estará instalando nuevas actualizaciones de forma regular, independientemente de que sean actualizaciones de funciones o de seguridad.
Aun cuando puedes aplazar o pausar las actualizaciones, no hay ninguna opción por defecto u expresa para deshabilitarlas. De todas formas, hay algunas soluciones que te pueden ayudar a desactivarlas, y a continuación te mostraré algunas de ellas.
A continuación te mostraré 3 métodos con los que puedes desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10: a través del Registro de Windows, usando una directiva de grupo local y empleando una aplicación de terceros.
#1. Desactivar actualizaciones automáticas con Regedit
Con este método, podrás desactivar las actualizaciones a través de la edición del Registro de Windows. Antes de cualquier manipulación manual, siempre es recomendable hacer un backup del Registro.
Abre la ventana Ejecutar (Win + R), escribe regedit y presiona la tecla Enter o clic en Aceptar.
Ahora dentro del editor debes navegar la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate
Haz clic derecho en la clave WindowsUpdate y elige Nuevo > Clave y ponle el nombre AU a la nueva clave.
En el panel derecho, dentro de AU, haz clic derecho y elige Nuevo > Valor de DWORD (32 bits) y ponle el nombre NoAutoUpdate.
Entonces haz clic derecho sobre el valor DWORD NoAutoUpdate recién creado, elige Modificar e introduce el número 2 en información del valor y presiona Enter.
Como alternativa puedes crear también el valor DWORD AUOptions asignándole el número 2 igualmente.
#2. Parar el servicio de Windows Update
Windows cuenta con un servicio utilizado para revisar o buscar actualizaciones pendientes, el cual puedes deshabilitar.
Abre la ventana Ejecutar (Win + R), escribe services.msc y presiona Enter.
En la lista de servicios busca Windows Update y hazle doble clic.
En tipo de inicio elige Deshabilitado, haz clic en el botón Detener y luego Aceptar.
Con esto debería pararse el servicio de Actualizaciones Automáticas.
#3. Deshabilitar actualizaciones en directiva de grupo local
Para abrir el Editor de directivas de grupo local, ve a la ventana de Ejecutar (Win + R), escribe gpedit.msc y presiona la tecla Enter o clic en Aceptar.
Se abrirá el editor y, en el panel de la izquierda debes navegar por:
Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows Update.
Ahora en el panel de la derecha, doble clic en la opción Configurar Actualizaciones automáticas.
Se abrirá una segunda ventana, en la cual debes marcar la opción Habilitada y a su vez más abajo elegir la opción 2 – Notificar descarga e instalar automáticamente y clic en el botón Aceptar.
Con estos ajustes se evitará la descarga e instalación automática de actualizaciones, y en su lugar se le notificará al usuario.
Debemos estar claros en que estos ajustes no funcionarán con las ediciones domésticas de Windows 10, ya que éstas no cuentan con Editor de directivas de grupo local.
#4. Desactivar las actualizaciones con DoNotSpy10
Si prefieres hacerlo aún más fácil, entonces puedes utilizar una aplicación llamada DoNotSpy10. Esta utilidad permite deshabilitar ciertas funciones de Windows 10, incluyendo las actualizaciones automáticas.
DoNotSpy10 te permite decidir o configurar algunas opciones que puedes afectar tu privacidad. Su interfaz es simple y te presenta todas los elementos que puedes desahabilitar.
Puedes desactivar las actualizaciones automáticas del sistema, de la Tienda Windows, Windows Defender, etc.
Desactivar actualizaciones Windows 10
En todos los sistemas, las actualizaciones son importantes para ir adaptándolos a las nuevos requerimientos y necesidades de seguridad. Y en un sistema operativo como Windows, esta es una realidad mucho mayor.
Es de vital importancia mantener el sistema actualizado. Sin embargo, en ocasiones nos gustaría elegir en que momento y cuáles actualizaciones son instaladas. El caso de Windows 10 se ha comprobado que las actualizaciones automáticas asfixian el ancho de banda de la conexión a Internet.
Esto provoca que en ese momento no podamos hacer nada en toda la red. Por eso es importante saber cómo desactivar actualizaciones automáticas en Windows 10.
muchas Gracias me resolvieron el problema que se presentaba al al apagar el Pc me preguntaba si lo deseaba apagar de manera forzada porque se estaban ejecutandose tareas de windows update en segundo plano y eso es realmente molesto me sucedió con Windows 10 version 1709.