Con Power Point es fácil hacer presentaciones de diapositivas impresionantes en poco tiempo y sin conocimientos de diseño gráfico. Este fabuloso programa es parte de la suite de Microsoft Office y guarda los archivos en formato PPT o PPTX. Pero no todas las personas tienen Power Point instalado en sus computadoras, por lo que si deseas enviarle una presentación entonces debes buscar alguna alternativa. Ante un caso como este, puedes optar por convertir la presentación de Power Point a video.
A continuación te mostraré dos formas en las que puedes convertir presentaciones de Power Point a video. Una de ellas es a través del mismo programa, y la otra utilizando una herramienta de terceros.
Convertir presentación de Power Point a video en el mismo programa
Antes de proceder con la conversión, lo más aconsejable es guardar una copia de la presentación a formato PPT en el computador; por si algo sale mal. Ahora sigue los siguientes pasos:
Clic en el menú Archivo y selecciona Guardar como. Luego elige una ubicación en el disco duro donde quieras guardar el video y ponle un nombre. En Tipo de archivo selecciona el formato del video, ya sea MPEG-4 (.mp4) o Video de Windows Media (.wmv).
El MP4 es un formato estándar de video soportado por la mayoría de sistemas y plataformas. Pero también puedes optar por WMV, que es también ampliamente utilizado.
La conversión se tomará tan solo unos momentos, dependiendo del tamaño y cantidad de diapositivas.
Convertir presentación a video con PowerDVDPoint Lite
PowerDVDPoint Lite es un programa de uso gratuito que incluye unas cuantas funciones para convertir presentaciones PPT a un archivo de estándar de DVD o video. Soporta conversión masiva de presentaciones, es decir que puedes convertir simultáneamente múltiples archivos PPT a video.
Los efectos o animaciones que hayas agregado a tu presentación serán mantenidos luego de la conversión.
Debes descargar e instalar PowerDVDPoint Lite y luego ejecutarlo. Al abrirlo, clic en la opción Convert to Video Files, luego en Add presentation y clic en el botón Next.
En la siguiente pantalla, debes seleccionar una ubicación para guardar el archivo convertido y elegir el formato de video. De acuerdo al formato elegido, también podrías seleccionar la resolución de video, modo de audio, etc. Clic en Next.
Para comenzar la conversión debes hacer clic en el botón Start Conversion. Se tomará poco tiempo en convertir la presentación de diapositivas a video, dependiendo del tamaño del archivo.