¿Necesitas convertir archivos de video o audio a otro formato? VLC es quizás tu opción más asequible. Este reproductor multimedia está repleto de características útiles, que incluyen un convertidor de audio y video rápido y fácil a solo unos clics de distancia.
Lo cierto es que el Reproductor multimedia VLC es muy popular desde hace ya buen tiempo. Y este es un honor muy bien merecido, debido a sus amplias capacidades y herramientas puestas a disposición del usuario. Y por supuesto, esto no podía escapar a la necesidad eventual de convertir archivos multimedia de un formato a otro. Siempre habrán esos casos en que no se pueda reproducir un video en nuestro reproductor, debido a incompatibilidad de formatos. Para solucionar este inconveniente, una de las mejores opciones es convertir el archivo a un formato compatible.
Convertir archivos multimedia con VLC
Para comenzar a convertir, abre VLC y haz clic en Medio > Convertir.
Se te presentará la ventana Abrir medio, y debes hacer clic en el botón Agregar. Busca el archivo de video o audio que deseas convertir y ábrelo.
Ahora haz clic en el botón Convertir / Guardar para continuar.
En la ventana Convertir, selecciona el códec de video o audio y el contenedor al que deseas convertir.
Por ejemplo, para convertir un archivo de audio a un MP3 que debería funcionar prácticamente en todas partes, selecciona “Audio – MP3”. Si quieres más opciones, haz clic en el icono de llave inglesa (“Editar perfil seleccionado”) a la derecha de la lista Perfil para obtener más configuraciones.
Haz clic en Explorar y elige una ubicación y un nombre de archivo para el archivo de salida.
Cuando estés listo, haz clic en el botón Inicio para realizar la conversión.
La barra de progreso de VLC se llena gradualmente a medida que se completa el proceso de conversión.
Palabras finales
La característica para convertir archivos mutimedia de VLC es más poderosa de lo que parece. Además de convertir archivos de video y audio como cualquier otra aplicación, también puede:
- Convierta un archivo de video a MP3 u otro formato de audio y extraiga efectivamente el audio de un archivo de video.
- Convierta un DVD en un archivo de video, extrayendo el contenido del disco.
- Hacer screencast o grabación de pantalla del escritorio de tu computadora.
- Convertir múltiples archivos simultáneamente agregando varios archivos a la lista conversión; etc.
Como puedes apreciar, VLC está repleto de muchas características útiles que la mayoría de usuarios no saben que la aplicación tiene.