Un punto de acceso WiFi o hotspot virtual te permite compartir Internet desde tu PC con hasta otros 8 dispositivos. Esto es como convertir tu laptop en un access point, implementando una zona WiFi portátil. La función de hotspot móvil ha estado disponible desde su primera versión preview para compartir Internet en Windows 10 con otros dispositivos.
En un principio, no había una opción directa para encender o activar la función de hotspot, ni en la aplicación Configuración ni en el Panel de Control. Pero con la publicación de la Actualización Aniversario, Microsoft introdujo una forma fácil de configurar el hotspot WiFi en Windows 10.
Podrás crear un hotspot móvil en la aplicación de Configuración, sin tener que emplear el Símbolo del sistema para hacerlo. Tampoco es necesario utilizar herramientas de terceros para crear tus puntos de acceso virtuales.
Hasta el momento, un hotspot virtual en Windows 10 soporta hasta 8 dispositivos conectados. Esta función puede activarse en cualquier PC que tenga soporte para WiFi. Con ésta, el usuario puede conectar su PC o laptop vía Ethernet (con cables) a Internet, y compartir dicha conexión con otros dispositivos a través del WiFi. Es como si tu computadora actuara como un Access point virtual.
Crear punto de acceso para compartir Internet en Windows 10
NOTA: La función de hotspot está disponible a partir de la Actualizacion Aniverio de Windows 10. Por favor asegúrate de que estás corriendo la compilación 14379 o superior de Windows 10. Puedes verificar escribiendo winver.exe en la búsqueda del menú Inicio y presionando la tecla Enter.
PASO 1. Abre la aplicación de Configuración, ya sea buscándola en el menú Inicio o utilizando el atajo de teclado Windows + I.
PASO 2. Ahora debes hacer clic en Red e Internet.
PASO 3. Lo siguiente es ir a la parte lateral izquierda y hacer clic en Zona con cobertura inalámbrica móvil.
PASO 4. Para activar la zona WiFi portátil, debes habilitar la opción Comparte mi conexión a Internet con otros dispositivos.
Windows creará automáticamente un nombre de red y una contraseña fuerte para tu hotspot móvil. Esto puedes cambiarlo fácilmente haciendo clic en el botón Editar y entonces elegir el nombre y la contraseña que desees utilizar para tu red.
Para conectar un dispositivo al hotspot que has creado en tu computador Windows 10, debes seleccionar el nombre de la red en dicho dispositivo e ingresar la contraseña que configuraste.
Es recomendable desactivar la opción “Activar de forma remota“. Ambos dispositivos deben tener el Bluetooth activado y estar emparejados.
La pantalla de “Zona con cobertura inalámbrica móvil” dentro de la aplicación de Configuración te muestra la cantidad de dispositivos que tienes conectados. Recuerda que se permiten hasta 8 dispositivos conectados simultáneamente a tu punto de acceso WiFi virtual en Windows 10.