¿Sospechas que alguien te ha bloqueado? Bloquear personas en Facebook y otras redes sociales es algo muy normal y que cada usuario está en su derecho de ejercer. Pero puede resultar una situación preocupante cuando sospechamos que alguien nos ha aplicado la medida a nosotros. Tal vez pensabas que todo iba bien con esa persona y de repente ya no sabes nada de él o ella. Te preguntas si has hecho algo malo que le molestara o cualquier otra cosa. Lo cierto es que no sabes a ciencia cierta si este es el caso, pero aquí te mostraré cómo saber si te bloquearon en Facebook.
Al usuario que bloquean, la red social no le notifica nada al respecto. Cuando ocurren estas cosas te quedarás pensando: “¿Quién me bloqueó en Facebook?” Y aunque no hay una respuesta simple a esta pregunta, este artículo debería ayudarte a resolver tus dudas.
Cómo saber si te bloquearon en Facebook
A continuación te mostraré diversas recomendaciones que deberías seguir para lograr una idea más certera de si realmente alguien te ha bloqueado.
Usa la función de búsqueda
Lo primero que debes hacer es tratar de determinar si has sido bloqueado o simplemente te han eliminado como amigo.
Busca a la persona empleando la función de búsqueda de Facebook. Inicia sesión y verás el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página. También está en la parte superior en la aplicación de Facebook.
Aparecerá una lista de perfiles y páginas. Puedes filtrar los resultados haciendo clic en Personas. Si has sido bloqueado, su perfil no se mostrará bajo este filtro. Sin embargo, si vas a la pestaña Todo, existe la posibilidad de que lo encuentres aunque te haya bloqueado.
Si ves la imagen de perfil de la persona que estás buscando, haz clic en ella. Podrás ver parcialmente su perfil, dependiendo de su configuración de privacidad, si solo te eliminaron. Pero si te bloqueó, no podrás acceder a nada.
Buscar en amigos comunes
Luego deberás captar otros indicadores. Puedes ir al perfil de alguien que tú y la persona en cuestión conozcan o tengan en común. Podrás ver una breve lista de sus amigos, si no los ha ocultado. Al hacer clic en Ver todo, debería decirle cuántos contactos tiene en común.
Puede desplazarte por los contactos o simplemente escribir en el campo Buscar amigos. Si puedes ver su nombre y foto de perfil, este es un indicativo fidedigno de que esa persona no te ha bloqueado. Si no puedes verlo, además de la posibilidad de que te haya bloqueado, también puede ser que haya desactivado su cuenta.
Tratar de leer los mensajes anteriores
Este es otro truco, aunque se basa en que con anterioridad te hayas comunicado con la persona. Puede servir cualquier cosa que este contacto haya escrito en tu perfil o incluso en el perfil de un amigo mutuo. Por ejemplo, un mensaje de cumpleaños, una felicitación o cualquier otra cosa.
Estas publicaciones seguirán siendo visibles independientemente de su estado de amistad. Pero si te ha bloqueado, la imagen del perfil de esa persona no aparecerá o será reemplazada por un signo de interrogación. Su nombre también podría estar cubierto.
Si anteriormente has hablado con esa persona mediante mensaje privado, este es otro indicador útil. Pero en este caso debes hacerlo a través del sitio web de Facebook, ya que la aplicación todavía podría mostrar las cuentas bloqueadas.
Ve a la sección de Messenger y haz clic en Ver todo en Messenger en el menú desplegable. Accede a la conversación que tuviste con el contacto. Si te ha bloqueado, su imagen de perfil no se cargará y tampoco podrás hacer clic en su nombre para ver su perfil.
También puedes intentar enviarle un mensaje. Si estás bloqueado, no podrás hacerlo. Facebook te dirá que hubo un error.
¿Cómo podrás saber si la persona ha desactivado su Facebook? En la mayoría de los casos, cuando alguien elimina su cuenta, su nombre no aparecerá en absoluto. En estos casos simplemente aparecerá “Usuario de Facebook”.
Cómo estar seguro de que te han bloqueado
La única forma en que puedes estar 100% seguro es preguntar directamente a la persona. Pero probablemente no querrás hacer eso. Es mejor encontrar alternativas astutas e inferir la verdad.
Si sigues a esa persona en otras redes sociales, visita sus perfiles en éstas. Si te han bloqueado en otro lugar, es una señal de que algo está pasando. De lo contrario, podría haber otra razón por la que no puedas encontrarlo en Facebook.
También puedes indagar cuidadosamente con alguien más. Un amigo en común podría al menos decirle si puede ver el perfil de la persona en cuestión. Esto te serviría para descartar si ha desactivado o eliminado su perfil, y por consiguiente, prácticamente confirmar que te bloqueó.