Una cuenta de Netflix puede ser compartida por varias personas dependiendo del tipo de plan que se tenga. El plan de suscripción más pequeño está restringido a calidad estándar y a visualización en una pantalla a la vez. Otros planes te permiten mirar en hasta 4 pantallas, haciendo que compartir una sola cuenta sea mucho más fácil. Pero si sospechas que tu cuenta la están usando personas con las que no la compartes, hay una forma muy sencilla de comprobarlo. Netflix permite revisar la última actividad de reproducción según el perfil. No solo puedes saber si tu cuenta la esta usando otra persona, sino desde cuál perfil, en qué momento y desde qué dispositivo.
Cuándo y dónde se ha estado usando tu cuenta de Netflix
Abre Netflix en tu navegador y haz clic en el botón de perfil en la esquina superior derecha. Desde el menú que se abre, selecciona el perfil para el que deseas ver la actividad reciente. Abre el menú desplegable nuevamente y seleccione Cuenta en el menú.
Desplázate hasta la sección Mi perfil y haz clic en Actividad de visualización. Desde la página Mi actividad puedes obtener la primera pista. Esta muestra cada elemento individual que ha sido visto en el perfil actual. Si encuentras algo extraño, como un programa que probablemente no le interese al propietario real del perfil, es la primera señal de alerta.
La prueba definitiva la encontrarás en Actividad de streaming reciente del dispositivo. Puedes acceder a esta yendo a la página Cuenta y luego seleccionando el enlace en la sección Configuración.
Aquí puedes ver la hora y la IP pública de cada sesión de Netflix para el perfil actual. También puedes ver desde qué tipo de dispositivo se accedió a la cuenta, ya sea una computadora o teléfono.
Este registro es una forma bastante fácil de saber si alguien tiene acceso a tu cuenta de Netflix; o si tus hijos la han estado usando cuando realmente deberían estar dormidos o estudiando.
También podría ser útil para determinar si un amigo con el que compartes la cuenta la ha estado compartiendo con otras personas. En este caso, la solución sería cambiar tu contraseña de Netflix y hablar con tus amigos y familiares para mantener la confidencialidad de las credenciales de la cuenta.