Los iPhones son dispositivos confiables y eficientes, pero en ocasiones, pueden presentar problemas que requieren un reinicio para solucionarlos. Aquí veremos las diferentes maneras en que puedes reiniciar tu iPhone, dependiendo del modelo que tengas.
Uno de los métodos más efectivos para solucionar muchas fallas o dificultades técnicas en computadoras y teléfonos es reiniciarlos. Si estás teniendo problemas de Bluetooth u otros componentes que no funcionan, primero debes intentar reiniciar el dispositivo en lugar de buscar soluciones adicionales. Sin embargo, si eres usuario de iPhone sabrás lo frustrante que se puede volver intentar reiniciarlo.
4 formas rápidas de reiniciar cualquier iPhone
A diferencia de Android, el iPhone no tiene una opción de reinicio, pero a continuación te mostraré algunas formas de reiniciarlo, dependiendo del modelo.
# 1: Utilizando los botones físicos
Este método funciona para la mayoría de los modelos, incluyendo el iPhone X, iPhone 8, iPhone 7 y versiones anteriores. Con estos pasos podrás reiniciar tu iPhone utilizando los botones físicos:
- Mantén presionado el botón lateral (o botón superior en modelos anteriores) y uno de los botones de volumen al mismo tiempo.
- Desplaza el control deslizante en pantalla para apagar el dispositivo.
- Una vez que la pantalla se apague por completo y el iPhone esté apagado, mantén presionado el botón lateral nuevamente (o superior) hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- Entonces libera los botones y el iPhone se reiniciará completamente.
# 2: Reiniciar un iPhone sin botón de inicio
Los modelos sin botón de inicio, como el iPhone X, iPhone XR, iPhone XS, 11, 12, 13 y versiones posteriores, requieren un método ligeramente diferente para poderlos reiniciar. Sigue estos pasos:
- Presiona y suelta rápidamente el botón de subir volumen.
- A continuación, presiona y suelta rápidamente el botón de bajar volumen.
- Mantén presionado el botón lateral (o el botón de encendido) hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- Entonces suelta el botón y espera a que el iPhone se reinicie completamente.
# 3: Reiniciarlo desde la configuración
Si tu iPhone tiene problemas de software o simplemente prefieres reiniciarlo desde la configuración, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
- Abre la aplicación de “Configuración” de tu iPhone.
- Pulsa en “General” y desliza hacia abajo hasta encontrar la opción “Apagar“.
- Pulsa en “Apagar” y luego desliza el control deslizante para completar la acción.
- Espera un poco y luego mantén presionado el botón lateral (o el botón de encendido) hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- Ahora suelta el botón y espera a que el iPhone se reinicie por completo.
# 4: Reiniciar con la asistencia de Siri
Si el botón lateral de tu iPhone está roto o dejó de responder, no te preocupes. En este caso puedes usar Siri para reiniciar tu iPhone, de esta forma:
- Simplemente di: “Oye, Siri, reinicia el iPhone” o “Oye, Siri, reinicia mi iPhone“.
- Ahora, Siri mostrará un mensaje de confirmación en la pantalla de tu iPhone.
- Simplemente elige Sí o pulsa el botón Reiniciar en el mensaje y tu teléfono se reiniciará.
Reiniciar el equipo es una solución sencilla y efectiva para solucionar problemas comunes. Ya sea que utilices los botones físicos o la configuración del dispositivo, un reinicio puede ayudar a resolver bloqueos y mejorar el rendimiento general del dispositivo.