Mantener tu privacidad en las redes sociales es esencial, y una de las formas de controlar quién puede ver tus conexiones en Facebook es ocultar tu lista de amigos. Si deseas mantener esta información más reservada, aquí te proporcionamos una guía paso a paso sobre cómo no mostrar tus amigos en tu perfil de Facebook.
FB tiene opciones de privacidad para controlar casi todo, como la visibilidad del perfil, quiénes ven tus actualizaciones, fotos, etc. Hoy veremos la visualización de tu lista de amigos, uno de los aspectos de Facebook que quizás quieras poner en privado para esconderlos de los demás.
Poner tu lista de amigos en Facebook privada desde el celular
En este ejemplo estamos utilizando un iPhone, pero ocultar y hacer que no se vean tus amigos es muy similar en Facebook para Android.
1. Abre la aplicación de Facebook en tu celular y ve al Menú de triple barra.
2. Navega por las opciones Configuración y privacidad > Configuración.
3. Ahora desplázate hasta la sección Público y visibilidad y elige la opción Cómo pueden encontrarte y contactarte los demás.
4. A continuación pulsa en ¿Quién puede ver tu lista de amigos?
5. Para poner tu lista de amigos en Facebook privada, selecciona la opción Solo yo.
Ocultar tus amigos de Facebook desde el navegador
Si quieres poner privada tu lista de amigos de Facebook, entonces la puedes esconder fácilmente desde una computadora.
1. Entra a tu cuenta de Facebook, ve a tu perfil, y selecciona la pestaña Amigos.
2. Ahora haz clic en el botón de 3 puntos al lado del enlace Buscar amigos y elige la opción Editar privacidad.
3. En la opción ¿Quién puede ver tu lista de amigos? de la ventana emergente, haz clic y elige la opción Solo yo.
De esta forma es cómo puedes ocultar amigos en Facebook para que nadie vea tu lista. También puedes elegir o filtrar quiénes no pueden verlos, entre otras opciones. Igualmente puedes hacerlo con tu lista de seguidos y de seguidores.
Palabras finales
Existen diversas razones para no mostrar tu lista de amigos, pero sin duda la privacidad es la común para todos. Cuando tu lista de amigos es visible a todo el público, cualquiera puede entrar y averiguar quiénes son tus relacionados. Incluso podrían mandarles solicitudes de amistad para hacerte creer que tienes muchas amistades en común. Esta es una configuración muy importante y que puedes cambiar fácilmente.