Windows 8/8.1 viene con la nueva herramienta llamada reparación automática al igual que su predecesor Windows 7. La reparación automática está diseñada para tomar parte ante el primer indicio de algún problema con el sistema operativo. Al detectarse un problema de inicio, la reparación automática se iniciará con un diagnóstico basado en que no se requiere la intervención del usuario y en muchos casos será restablecer al sistema cuando no arranque.
Ejecución de reparación automática
La ejecución de reparación automática es fácil. Después de que arranque el sistema, usted selecciona “Solucionar” y luego “Opciones avanzadas” verá una pantalla, como se muestra en la figura debajo. Entre las herramientas que aparecen en la pantalla de “Opciones Avanzadas”, verás Reparación Automática.
Al seleccionar la opción de reparación automática, aparecerá la pantalla que se muestra en la figura debajo.
Una vez que inicie Reparación Automática, comenzará a diagnosticar el problema de inicio y verá la pantalla que se muestra en la figura debajo.
Durante esta fase de diagnóstico, Reparación Automática escaneará su sistema y analizará las distintas opciones, buscando los siguientes problemas:
- Controladores que faltan, corruptos o incompatibles
- Archivos del sistema faltantes o corruptos
- Opciones de configuración de arranque defectuosa
- Configuración del Registro corruptos
- Metadatos de disco dañado (master boot record, la tabla de particiones o el sector de arranque)
- Instalación de la actualización problemática
Si se detecta cualquiera de estos tipos de problemas, intentará automáticamente solucionarlos, como se muestra en la figura debajo.
Si la Reparación Automática puede solucionar el problema, lo hará sin ningún tipo de intervención, reinicie el sistema y podrás iniciar normalmente.
Problemas Graves
Si la Reparación Automática no es capaz de solucionar el problema de inicio, verás una pantalla como la que se muestra en la figura más abajo. Se creará un archivo de registro con más información y proporcionará una vía para volver al menú de Opciones Avanzadas, donde puedes seleccionar una de las otras opciones de recuperación.
Antes de utilizar cualquiera de las otras Opciones de Recuperación, se debe investigar el archivo de registro y ver lo los detalles que proporciona. La recuperación de disco contiene la libreta y se puede utilizar para ver el archivo de registro. Tome nota de la ruta y el nombre del archivo de registro, haga clic en el botón “Opciones Avanzadas”. Cuando regresa al menú de opciones avanzadas, seleccione Símbolo del sistema.
Un ejemplo como este le debe de servir con su problema.
Este es el conjunto de comandos que se utiliza para acceder al archivo de registro, como se muestra en la figura debajo.
d:
cd \Windows\System32\LogFiles\Srt
notepad.exe SrtTrail.txt
Cuando aparezca el Bloc de notas, verá el contenido del Archivo de Registro SrtTrail.txt similar a la que se muestra en la figura debajo.
Ahora si arranca el sistema desde una unidad flash USB, puede guardar el archivo en el Bloc de notas en la unidad flash, llevarlo a otro PC e imprimirlo. Ahora tiene una copia impresa del Archivo de Registro que se puede utilizar como una ayuda para la solución de problemas.
hola e seguido los pasos y no me sale el bloc de notas… me aparece …. el sistema no puede encontrar la ruta especificada
y no puedo lograr que arrance mi note…..
no me deja hacer nada… quiero solucionarlo al problema…
Ami me aparece “el dispositivono esta listo” y no se que mas hacer :/
Tengo una Tablet Digital2 pero al llegar al menu donde dice que la reparacion automatica no pudo reparar tu pc e ndica seleccionar opciones avanzadas me deja de responder el Touch……alguien podra ayudarme