No hay una opción para forzar a que otros usuarios te dejen de seguir en Twitter. Para eliminar un seguidor deberás bloquearlo y volverlo a desbloquear. Esto provocará que se dejen de seguir mutuamente, pero esa persona podría volver a seguirte en cualquier momento. A continuación en esta entrada te mostraré cómo eliminar seguidores de Twitter y que no puedan volver a seguirte.
Eliminar seguidores sin bloquearlos permanentemente es el objetivo en esta guía. Hay una estrategia para quitar seguidores y que no te puedan seguir nuevamente. La estrategia consiste en poner tu perfil de Twitter privado y luego bloquear y desbloquear a los usuarios que deseas eliminar. Entonces, cada seguidor futuro deberá ser aprobado por ti manualmente.
Eliminar seguidores en Twitter
#1. Abre la aplicación o el sitio web de Twitter en el navegador.
#2. En la aplicación pulsa tu imagen de perfil o Más opciones en el navegador, elige Configuración y privacidad y luego Privacidad y seguridad.
#3. Marca la opción Protege tus Tweets.
En el navegador aparecerá una ventana de confirmación y debes hacer clic en Proteger. Si es en la aplicación debes pulsar en OK en la parte superior derecha de la pantalla.
Esto hará que tu cuenta de Twitter sea privada, que solo tus seguidores podrán ver tus tweets. Además, cada nuevo seguidor deberá ser aprobado manualmente antes de poder ver tu contenido.
#4. Ahora pulsa o haz clic en tu imagen de perfil nuevamente.
#5. Ya en tu perfil, pulsa en Seguidores junto a la cantidad de seguidores y debajo de tu foto de perfil. Esto te llevará a tu lista de seguidores.
#6. Ahora bloquea y luego desbloquea manualmente todas las cuentas que no quieres que te sigan.
De esta forma podrás eliminar seguidores en Twitter sin bloquearlos de forma permanente y evitando que vuelvan a seguirte sin tu consentimiento.
Una de las ventajas de poner tu Twitter privado es que puedes controlar quién te sigue, ya que tendrás que aprobar o rechazar todas las solicitudes de seguidor. Aunque si estás tratando de promocionar un producto o servicio, o construyendo una marca, no es conveniente mantenerlo privado. En ese caso, ninguno de tus tweets podrán ser vistos por el público general.