A veces necesitamos tomar una pausa de las redes sociales. En esta entrada te estaré mostrando la forma de desactivar Facebook temporalmente, y cerrar tu cuenta desde la computadora, el celular o tableta.
Aunque Facebook puede ser útil para muchas cosas, lo cierto es que en ocasiones nos podemos ver saturados. Por esta y algunas otras razones, muchos usuarios deciden cerrar Facebook por algún tiempo. Esta es una buena forma de desintoxicarse de la red social sin eliminarla del todo.
Si en vez de desactivar temporalmente prefieres eliminar tú cuenta para siempre, entra al enlace para que veas cómo hacerlo.
Cómo desactivar Facebook temporalmente
1. Lo primero es iniciar sesión con la cuenta que quieres eliminar desde tu navegador en la computadora.
2. Ahora debes utilizar la flecha hacia abajo en la parte superior derecha de la ventana y seleccionar Configuración y privacidad > Configuración.
3. A la izquierda de la pantalla, selecciona la sección Tu información de Facebook.
4. Al fondo de la página, al lado de la opción Desactivación y eliminación, haz clic en el enlace Ver.
5. Elige la opción Desactivar cuenta y haz clic en el botón Continuar con la desactivación de la cuenta.
6. Para seguir debes ingresar tu contraseña y hacer clic en el botón Continuar.
Verás un formulario en el que Facebook intenta saber las razones por las que estás desactivando tu cuenta.
7. Puedes elegir las opciones pertinentes y escribir cualquier detalle adicional. Cuando termines, haz clic en el botón Desactivar.
8. Entonces haz clic en el botón Desactivar ahora para confirmar y cerrar la cuenta de Facebook temporalmente.
De esta forma habrás desactivado tu cuenta de Facebook de forma temporal. Tu perfil desaparecerá de la red social, por lo que nadie podrá encontrarlo ni tampoco tus publicaciones. Los mensajes privados aun estarán disponibles para cada destinatario.
Cómo cerrar Facebook temporalmente desde el celular
Aunque obviamente varía un poco, también puedes desactivar Facebook temporalmente desde tu celular o tableta Android/ iOS.
1. En la aplicación de Facebook, ve al menú de hamburguesa, desplázate un poco hacia abajo, pulsa Configuración y privacidad y elige Configuración.
2. Pulsa en Información personal y de la cuenta.
3. Luego en Propiedad y control de la cuenta.
4. Ahora elige Desactivación y eliminación.
5. Selecciona Desactivar cuenta y pulsa en el botón Continuar con la desactivación de la cuenta.
6. Ingresa tu contraseña de Facebook y pulsa el botón Continuar.
4. Debes elegir un motivo por el que estás desactivando Facebook, y pulsa en Continuar.
5. A continuación te sugerirá cerrar sesión en vez de la desactivación. En la opción Reactivación de tu cuenta puedes establecer de 1 a 7 días para que se active automáticamente; o puedes elegir No reactivar automáticamente, y pulsa en Continuar.
6. La siguiente ventana te indicará que el Facebook Messenger continuará activo, a menos que lo desactives en el propio Messenger.
Puedes marcar la opción Dejar de recibir notificaciones de Facebook y, finalmente, pulsar el botón Desactivar mi cuenta.
¿Puedo recuperar mi Facebook desactivado?
Por supuesto que puedes reactivar tu cuenta desactivada, ya que esta es una medida temporal. Para recuperar tu Facebook desactivado solo debes iniciar sesión nuevamente y todo volverá a la normalidad.
A veces necesitamos ir más allá de un simple cerrar sesión, pero tampoco queremos eliminar la cuenta permanentemente. Entonces, la desactivación de la cuenta es la mejor opción. También podría ser el paso inicial, para ir tanteando o acostumbrándonos antes de borrar Facebook para siempre.