Cuando configuras una nueva PC o instalación de Windows 10, en un principio creas una cuenta de usuario, pero ¿Qué tal si necesitas otra nueva nueva cuenta? Cualquiera que sea tu motivo, a continuación te mostraré cómo crear un usuario en Windows 10.
Muchos usuarios nunca crean cuentas de usuario secundarias en sus equipos, empleando su cuenta de administrador primaria para todo. Esta no es una práctica muy segura y debemos evitarlo. Al crear una cuenta de usuario secundaria, no siempre estarás logueado con privilegios de administrador. Esto es una buena práctica, ya que aumenta la seguridad en tu equipo.
Cómo crear un usuario en Windows 10
Al crear cuentas separadas para tus hijos y otras personas, éstos pueden configurar su entorno a su gusto y mantener archivos separados. Dicho lo anterior, vamos a ver cuál es el proceso para crear un usuario en Windows 10.
#1. Abre la aplicación Configuración usando el atajo de teclado Windows + I y luego haz clic en Cuentas.
#2. Luego haz clic en Familia y otros usuarios en el panel de la izquierda, y en el de la derecha haz clic en Agregar otra persona a este equipo.
#3. Se abrirá la ventana Cuenta de Microsoft, pero ya que estamos creando una cuenta de usuario local puedes ignorarla haciendo clic en el enlace No tengo los datos de inicio de sesión de esta persona.
#4. En la siguiente ventana, Windows te sugerirá crear una cuenta online. Pero nuevamente, puedes ignorar esto haciendo clic en Agregar un usuario sin cuenta Microsoft.
#5. Ahora aparece la ventana Crear una cuenta para este equipo. Escribe el nombre de usuario, la contraseña y preguntas de recuperación y haz clic en Siguiente.
Después de esto la cuenta de usuario recién creada debe estar presente y puedes iniciar sesión empleando las credenciales provistas. La primera vez que se inicie sesión, Windows creará las carpetas de usuario y terminará de configurarla.
Por defecto esta cuenta de usuario es estándar, lo que significa que no puede instalar aplicaciones o hacer cambios administrativos en la PC.
Si deseas establecer esta cuenta como administrador, puedes hacer clic sobre la entrada de la cuenta, seleccionar Cambiar el tipo de cuenta y cambiarla de Usuario estándar a Administrador.
Hasta aquí hemos concluido con esta guía de cómo crear un usuario en Windows 10. En esta nos estamos basando en la creación de un usuario local, y no uno con cuenta Microsoft. Adicionalmente, también puedes cambiar el nombre de un usuario como se muestra en el enlace.
Como sugerencia, si no tienes una necesidad real de establecer una cuenta de usuario como administrador, déjala en modo estándar, por seguridad. Trata siempre de no utilizar tu cuenta de administrador como cuenta cotidiana.
El Windows 10 ha dejado mucho que desear, si soy sincero. Espero que puedan solventar las diferentes problemáticas que han presentado.
Así es Kelvin. Más bien parece un sistema operativo en pleno desarrollo, en modo prueba error con todos los usuarios como testeadores.