WhatsApp permite que el administrador de un grupo pueda agregarte, incluso aunque te hayas salido ya varias veces. Por ello te mostraré cómo puedes bloquear un grupo de WhatsApp, lo que se logra evitando que te agreguen sin que lo apruebes.
De seguro, en muchas ocasiones has querido evitar que te agreguen a ciertos grupos sin tu consentimiento. Y es que, entre otras cosas, puede ser incómodo salir de un grupo y que los demás lo sepan. Por suerte puedes evitar que el administrador o administradores del grupo puedan entrarte. Aquí te mostraré cómo evitar que las personas que te agregan puedan seguir haciéndolo sin tu permiso.
¿Cómo bloquear a un grupo de WhatsApp?
En WhatsApp no se puede bloquear a un grupo directamente, pero si puedes evitar que el administrador o los administradores puedan entrarte:
1. Abre WhatsApp, y pulsa Configuración en la esquina inferior en iPhone. Si tienes un Android, pulsa los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y elige Ajustes.
2. Desde aquí, selecciona Cuenta y luego Privacidad.
3. Ahora, desde la pantalla Privacidad pulsa en la opción Grupos.
4. En esta pantalla puedes seleccionar quiénes pueden o NO pueden agregarte a los grupos, con 3 opciones. Si el que te agrega no está en tu lista de contactos, bastaría con que selecciones Amigos.
5. Pero si es alguien en tu lista de amigos y en contactos, selecciona Mis contactos, excepto…
6. Y elige a las personas que no quieres que te agreguen a sus grupos.
Así es que se pueden bloquear los grupos de WhatsApp que no deseas que te agreguen. Impedir que el administrador del mismo pueda agregarte o limitar que solo puedan añadirte tus contactos.
Recuerda que aunque evites que un administrador te agregue a su grupo mediante la opción de privacidad, este aún puede enviarte una invitación para que te unas. De todos modos, esto es ventajoso, ya que tendrías el control sobre tu ingreso o no al grupo.