Instagram es muy bueno para compartir fotos con tus amigos y familiares, pero si eres objeto de acoso o troleo, la función de bloqueo puede resultar útil. Al bloquear a alguien, se le impide enviarte mensajes, seguirte o ver tus publicaciones o historias de Instagram.
La forma más fácil de bloquear una cuenta de Instagram es ir a su página de perfil, pulsar o hacer clic en los tres puntos a la derecha de su nombre y seleccionar la opción Bloquear. Esto lo puedes hacer desde tu celular o PC. Por otro lado, si alguna vez cambias de opinión, desbloquear a alguien es igual de fácil.
Cómo bloquear en Instagram
Además de la forma de arriba, también puedes bloquear una cuenta en la aplicación de Instagram a través de la configuración, de esta forma:
1. Abre la aplicación de Instagram en tu iPhone o Android, y pulsa el icono de su perfil en la esquina inferior derecha.
2. Ahora pulsa el icono de tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de tu página de perfil, y selecciona la opción Configuración en el menú que aparece.
3. En la página Configuración, pulsa la opción Privacidad.
4. A continuación elige la opción Cuentas bloqueadas en la sección Conexiones.
Desde ahí puedes ver todas las cuentas bloqueadas en tu Instagram, pero también puedes bloquear a alguien más o a varias personas rápidamente.
6. Entonces, para agregar a otras cuentas a tu lista de bloqueados, pulsa el botón + (Más) en la esquina superior derecha de la pantalla.
7. Aparecerán todas las cuentas que te siguen, y solo necesitas pulsar el botón Bloquear al lado de las que quieres bloquear.
Alternativamente puedes usar la caja de búsqueda para buscar y bloquear usuarios que no sigues.
Qué pasa si bloqueo a alguien en Instagram
Como has visto, puedes desbloquear a alguien en la aplicación de Instagram desde Configuración o desde su perfil. Tienes la opción de bloquear su cuenta o bloquear su cuenta y además las nuevas cuentas que pueda crear.
A continuación una lista de las cosas que pasan cuando bloqueas a alguien en Instagram:
- Los usuarios que bloqueas no podrán ver tus publicaciones e historias, ni enviarte mensajes o seguirte.
- Tampoco recibirán ninguna notificación sobre el bloqueo.
- Sus Me gusta y comentarios se eliminarán de tus fotos y vídeos, y si lo desbloquea, no se restaurarán los Me gusta y comentarios anteriores.
- No podrá mencionar tu nombre de usuario ni etiquetarte.
- Los mensajes que tengas con esa persona permanecerán en la bandeja de entrada, pero no podrás enviarle ningún mensaje.
- Si te envía mensajes en Direct, no los recibirás ni se entregarán más adelante si lo desbloqueas.
Eso es básicamente lo que pasa si le pones un bloqueo a alguien en tu cuenta de Instagram. Algo bueno es que no se le notifica a la persona que lo has bloqueado.