Netflix no permite hacer screenshot o grabar la pantalla. Esto es por una buena razón, que te explicaré al final de esta entrada. Pero por suerte, siempre hay una solución. Con el método que te presentaré a continuación puedes tomar captura de pantalla en Netflix en Windows.
Esta solución no solo requiere una configuración considerable, sino que también se necesita un sistema razonablemente bueno para ejecutarla. El truco es usar una máquina virtual. Aunque configurar una máquina virtual es fácil, y puedes utilizar la aplicación gratuita VirtualBox de Oracle, no muchas personas están dispuestas a crear una. Y lo que es más importante, no todos tienen un sistema que pueda ejecutar bien una máquina virtual.
Hacer captura de pantalla en Netflix
Si deseas tomar captura de pantalla en Netflix en tu teléfono Android o iPhone, considera buscar opciones de root o jailbreak. Al igual que en el escritorio de Windows, la solución para teléfonos también es complicada.
Crear una máquina virtual
Cree una máquina virtual de Windows 10 o la última versión de macOS High Sierra. Si estás buscando una captura de pantalla HD, te recomiendo que optes por una máquina virtual con Windows 10 porque solo la aplicación de Netflix para Windows y Edge pueden ejecutar Netflix en HD.
Configura la máquina virtual y ejecútala. Una vez en su escritorio, abre Netflix en tu navegador o en la aplicación.
Capturas de pantalla en Netflix
Windows 10 y macOS tienen una función de captura de pantalla integrada, que es lo que vamos a utilizar para tomar la captura de pantalla. Es mejor contar con una utilidad de captura de pantalla que puedas usar con un atajo de teclado.
Ejecuta la máquina de MV y abre Netflix. Reproduce una película o un programa de TV y salta a la escena que deseas capturar. Una vez que se está reproduciendo, haz clic fuera de la ventana de la máquina virtual para que no esté enfocada la ventana. Netflix continuará reproduciendo la película dentro de la máquina virtual. Usa tu herramienta de captura de pantalla para capturar la pantalla, con todo y subtítulos.
Por supuesto, tendrás que cortarlo a su medida y ajustar. Esta es una forma tipo hack de hacerlo, así que hay mucho trabajo involucrado.
Tu máquina virtual seguirá ejecutándose incluso si la ventana no está enfocada y, por lo tanto, Netflix también continuará funcionando. Dado que se reproduce dentro de un sistema operativo diferente y está limitado solo a ese entorno, no puede detectar la herramienta de captura de pantalla que estás usando fuera de él. Es como montar una cámara sobre un trípode en frente de tu pantalla. La cámara no puede ser controlada por el sistema operativo en el sistema, por lo que eres libre de tomar fotografías. Esto es más o menos lo mismo, pero obviamente mejor.
Por qué Netflix no deja tomar screenshot
Las capturas o screenshots pueden ser inofensivos, pero las grabaciones de pantalla tal vez no lo tanto. De todas formas, Netflix no permite captura de pantalla. Y es que estos tipos de servicios necesitan evitar la piratería, por lo que prohibir los grabaciones es necesario. Las capturas de pantalla son solo una baja colateral. Ya sabes como dicen, “pagan justos por pecadores”.
Puede ser mucho trabajo, pero con este método podrás tomar capturas de pantalla a cualquier cosa que te lo impida. Para muchos puede que no sea importante tomar una captura de pantalla de Netflix, pero es posible que algunos enfrenten esta misma limitación en otras aplicaciones y este truco funciona igual de bien.