El nombre del equipo es necesario para realizar varias tareas administrativas y operativas de tu sistema. Aunque no es difícil encontrar el nombre de tu PC, posiblemente no sea tan apropiado para poder recordarlo. Por ello, aquí veremos cómo puedes cambiar el nombre de equipo en Windows 10.
Ten pendiente que para cambiar el nombre de la PC requerirás que tu usuario de Windows tenga derechos de administrador. Además, se te pedirá reiniciar el sistema para aplicar los cambios. Puedes seguir las instrucciones en uno de los siguientes dos métodos a continuación.
1. Cambiar nombre de la PC en Propiedades del sistema
Abre las Propiedades del sistema escribiendo sysdm.cpl en el cuadro de búsqueda del menú Inicio.
También puedes abrir la ventana Ejecutar, escribir sysdm.cpl y presionar la tecla Enter para el mismo resultado.
En la ventana Propiedades del sistema, ve a la pestaña Nombre de equipo y haz clic en el botón Cambiar.
Lo anterior abrirá la ventana Cambios en el dominio o el nombre del equipo. En el campo Nombre de equipo, ingresa el nombre deseado para tu PC y haz clic en botón Aceptar.
Si ves la ventana con el mensaje “Debe reiniciar el equipo para aplicar los cambios“, haz clic en el botón Aceptar.
Entonces haz clic en Cerrar en la ventana de propiedades del sistema. Puedes reiniciar el sistema de inmediato con el botón Reiniciar ahora, o haz clic en el botón Reiniciar más tarde para reiniciar cuando lo desees de forma manual.
Solo recuerda guardar todo el trabajo que estés realizando en tu laptop o computadora de escritorio y cerrar todos los programas abiertos. Cuando el sistema se reinicie, el cambio de nombre se aplicará por completo.
2. Cambiar nombre del equipo en la Configuración de Windows 10
Si estás en una tableta o cualquier otro dispositivo de entrada táctil compatible con Windows 10, utiliza este método. En un dispositivo táctil es más fácil navegar en la aplicación de Configuración que en el Panel de control clásico.
Abre la aplicación Configuración usando el atajo de teclado Windows + I, haz clic en Sistema y en el panel de la izquierda elige Acerca de.
En la sección Especificaciones del dispositivo, haz clic en el botón Cambiar nombre de este equipo.
Esto abrirá la ventana Cambiar el nombre de tu PC. Escribe un nuevo nombre para tu PC y luego haz clic en el botón Siguiente.
Ahora se te pedirá reiniciar tu PC. Guarda todo el trabajo que estés realizando y haz clic en el botón Reiniciar ahora. Si desea reiniciar más tarde, haz clic en el botón Reiniciar más tarde.
El nuevo nombre de tu PC se aplicará una vez que reinicies el sistema.
Si decides cambiar el nombre de la computadora en Windows 10, se actualizará para todos los demás en la red. El cambio es inofensivo a menos que tengas una ubicación asignada a través de la red en otras computadoras. En este caso el cambio en el nombre rompería la ruta de acceso al recurso compartido, por lo que tendrás que actualizarla en los demás equipos.
Por último, decirte que el nombre de la computadora es el mismo que tendrá asignada como dispositivo Bluetooth cuando necesites emparejarla con otro dispositivo.