Microsoft Edge reemplazó al viejo Internet Explorer como el navegador insignia de Windows 10, pero si prefieres establecer Google Chrome u otro, te mostraré cómo cambiar el navegador predeterminado.
En versiones anteriores de Windows, cambiar el navegador predeterminado era relativamente más fácil. Tan solo se requería abrir el navegador que queríamos e ir a la configuración de éste y configurarlo como tal. Pero en Windows 10 las cosas han cambiado un poco, y al tratar de hacer el cambio como antes ya no funciona de esta manera.
Cambiar navegador predeterminado en Windows 10 / 11
Si quieres cambiar tu navegador predeterminado y establecer Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera u otro, puedes hacerlo con estos pasos:
1. Abre la aplicación Configuración desde el menú Inicio o usando el atajo de teclado Windows + i y selecciona Aplicaciones.
2. Ahora elige la opción Aplicaciones predeterminadas en el panel de la izquierda y desplázate un poco hacia abajo, hasta la opción Navegador web.
Aquí verás a Microsoft Edge o el navegador que esté como predeterminado actualmente.
3. Haz clic sobre el navegador predeterminado actual y selecciona el nuevo navegador que quieras tener como predeterminado en la lista de opciones.
De esta forma es como puedes cambiar el navegador predeterminado en tu computadora con Windows 10 y Windows 11.
Palabras finales
Aunque Microsoft Edge actualmente compite como uno de los navegadores más competentes, muchos usuarios prefieren poner a Google Chrome como su navegador predeterminado.
Esto no significa que no podrás seguir usando los demás navegadores instalados en tu PC. Se trata de que los enlaces desde otras aplicaciones abrirán en el predeterminado. Cuando haces clic sobre un enlace o acceso directo, la página web de destino abrirá en tu nuevo navegador por defecto.
Por cierto, si quieres también puedes cambiar tu navegador predeterminado fácilmente en tu celular Android o iPhone.