Si deseas poner a Google Chrome, por ejemplo, como el navegador predeterminado en Android o en iPhone, puedes hacerlo rápidamente. En esta guía estarás viendo cómo puedes cambiar el navegador predeterminado en tu celular o dispositivo móvil.
El navegador predeterminado es en el que tu dispositivo abrirá todos los enlaces por defecto. Es decir, cuando haces clic en un enlace desde un documento o correo electrónico, la página web se abre en el navegador predeterminado. Aún puedes seguir usando los otros navegadores en tu dispositivo, pero ese será el principal.
Cambiar el navegador predeterminado en Android
Siempre puedes cambiar el navegador principal en tu celular o tableta. Puedes poner a Chrome, Firefox, Edge, Opera, etc., como tu navegador móvil predeterminado en Android, y es fácil hacerlo:
1. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que el navegador que quieres predeterminar está instalado en tu celular.
2. A continuación, ve a la aplicación Ajustes de tu dispositivo y elige el grupo Aplicaciones.
3. Ahora, en la esquina superior derecha selecciona el icono de 3 puntos y elige la opción Aplicaciones predeterminadas.
4. Entonces elige la opción App de navegador, que mostrará el navegador predeterminado actualmente (si hay alguno).
5. Finalmente, te mostrará todos los navegadores instalados. Solo debes elegir el navegador a predeterminar y salir.
Así es que puedes poner Google Chrome u otro como navegador predeterminado en Android. A partir de ahora todo enlace que abras desde redes sociales, correo, etc., se abrirá en el navegador elegido.
Cambiar navegador en iPhone
Si has usado iPhone o iPad durante algún tiempo, probablemente ya habrás intentado sustituir a Safari como el navegador predeterminado.
Apple no lo permitía para beneficiar a su navegador nativo. Pero con iOS 14 y iPadOS 14, Apple finalmente ha desistido de esa práctica. Y así es como lo puedes cambiar:
Para configurar Google Chrome u otro navegador como predeterminado en iOS (iPhone y iPad), sigue estos pasos:
1. Primero debes asegurarte de tener instalado el navegador que quieres establecer como predeterminado.
2. Entonces abre la aplicación de Configuración, desplázate hacia abajo y selecciona Chrome o el navegador que prefieras.
3. A continuación, pulsa en la opción Navegador predeterminado, y ahora podrás ver en pantalla todos los navegadores instalados en tu dispositivo.
4. Selecciona Chrome (o el que desees) de la lista. Para usar Google Chrome como navegador predeterminado en iPhone o iPad selecciónalo de la lista.
¡Eso es todo! De ahora en adelante, tu iPhone abrirá todos los enlaces en Google Chrome.
Recuerda que de igual modo puedes hacerlo con otros navegadores como Firefox, Edge, Opera, etc. Por cierto, en Windows 10 también puedes cambiar el navegador predeterminado igual de fácil.