Cambiar la contraseña de Facebook es muy fácil y rápido, tanto en el celular como desde el navegador. De seguro necesitarás hacerlo de vez en cuando, ya sea que alguien sepa tu clave, por seguridad o por otros motivos.
Con 2,500 millones de usuarios, Facebook es uno de los principales blancos de los hackers. Algunos querrán robar tus credenciales y posiblemente dejarte sin acceso a tu cuenta. La mejor forma de evitarlo o reducir fuertemente esta amenaza es cambiando tu contraseña con regularidad y activar la verificación en dos pasos.
Cómo cambiar la contraseña de Facebook en el celular
Puedes cambiar la contraseña de Facebook desde el celular Android o iPhone de esta forma:
1. Abre la aplicación de Facebook y pulsa el botón de Menú en forma de tres barras (en la esquina inferior derecha en iPhone y superior derecha en Android).
2. Ahora baja un poco y pulsa en Configuración y privacidad > Configuración.
3. A continuación pulsa en Contraseña y seguridad debajo de la sección Cuenta.
4. Entonces selecciona la opción Cambiar contraseña debajo de la sección Inicio de sesión.
5. Entonces escribe tu Contraseña actual en el primer recuadro, y la nueva clave que quieres establecer en los dos siguientes recuadros.
6. Finalmente, pulsa en el botón Actualizar contraseña para cambiar tu contraseña de Facebook. A continuación elige si deseas cerrar las sesiones abiertas y pulsa en Continuar.
Cambiar contraseña de Facebook en la computadora
1. Abre Facebook en tu navegador, en la esquina superior derecha haz clic en el icono de flecha hacia abajo y selecciona Configuración y privacidad > Configuración.
2. A continuación selecciona Seguridad e inicio de sesión en la columna izquierda. Entonces busca la sección Inicio de sesión, y al lado de la opción Cambiar contraseña haz clic en Editar.
3. Ahora debes ingresar tu contraseña actual, escribir la nueva contraseña y repetirla para confirmar. Entonces haz clic en el botón Guardar cambios.
4. La contraseña será cambiada, y te dará la opción de revisar si alguien está usando tu cuenta y cerrar sesión, o puedes elegir No cerrar sesión y hacer clic en Continuar.
Recuerda que una clave más larga y compleja ayudará a que tu cuenta de Facebook sea más segura. Si te da problema para recordarla, apúntala en un lugar a salvo, por si se te olvida.
Cambia tu clave de vez en cuando
Como ves, cambiar la contraseña de Facebook es bastante sencillo y puedes hacerlo en un minuto desde cualquier dispositivo.
Nunca subestimes la importancia de actualizar tu clave de la red social en cuanto a tu seguridad y privacidad. Deberías hacerlo con cierta regularidad y usando contraseñas fuertes y largas, además de activar la autenticación en dos factores.