Como usuarios de la web, es importante mantener nuestro historial y caché limpios para garantizar una experiencia de navegación más rápida y proteger nuestra privacidad. Borrar el historial y la caché en Microsoft Edge es una forma efectiva de mantener un navegador limpio y optimizado.
En esta guía te mostraré cómo borrar el historial y caché en Microsoft Edge, el navegador web de Microsoft, de manera sencilla y efectiva.
Borrar historial y chaché de Edge en Windows 10
Al seguir estos simples pasos, podrás eliminar el historial de navegación, la caché y los datos del sitio web de manera rápida y sencilla:
1. Abre Edge en tu computadora, haz clic en el ícono de los tres puntos en la esquina superior derecha de la ventana y selecciona Configuración.
2. En la columna de la izquierda, haz clic en Privacidad, búsqueda y servicios, y luego clic en el enlace Elige lo que quieres borrar.
3. Marca las casillas de Historial de navegación, de Archivos e imágenes en caché y de cualquier otra que desees eliminar. Luego, haz clic en el botón Borrar ahora para borrar los datos de navegación seleccionados.
4. Cuando hayas borrado el historial y la caché, cierra y vuelve a abrir Edge para que los cambios surtan efecto.
Notarás una mayor velocidad de navegación y una experiencia más fresca y liviana. Repite este proceso periódicamente para mantener tu privacidad protegida y disfrutar de una experiencia de navegación más fluida en Microsoft Edge.
Aunque si lo prefieres, puedes hacer este proceso de forma automatizada, sin tener que preocuparte. Se trata de una opción que permite eliminar todos los datos de navegación cuando cierres el navegador Edge.
Eliminar el historial de navegación automáticamente
Debes seguir las instrucciones indicadas a continuación para configurar Edge para eliminar los datos de navegación automáticamente cuando cierres el navegador:
1. Abre Edge, haz clic en el icono de menú en forma de tres puntos y elige Configuración.
2. En la columna de la izquierda, elige Privacidad, búsqueda y servicios. Debajo de la sección Borrar datos de exploración, haz clic en Elegir lo que quieres borrar cada vez que cierras el explorador.
3. Aquí activa los elementos que quieres que sean eliminados al cerrar el navegador, y ya puedes salir del menú.
A partir de ahora, Edge eliminará automáticamente los datos de navegación como contraseñas, historial de descargas, cookies y datos de sitios web guardados. También el historial de navegación, licencias de medios, y muchas otras cosas al cerrar el navegador.