El registro de Windows es fundamental para su funcionamiento, y de corromperse podría traer graves problemas para el sistema. Entonces debes tener la posibilidad de restaurar tu registro, por lo que tienes que hacer un backup del Registro de Windows 10.
Como sabes, el Registro es como el centro de datos de Windows, y cualquier cambio podría ocasionar problemas con su funcionamiento. Es por eso que es buena idea hacer un respaldo o backup del Registro de Windows, especialmente antes de manipularlo. De esta forma siempre tendrás la posibilidad de restaurar el registro en tu sistema y solucionar cualquier inconveniente.
Hacer backup del Registro de Windows 10
1. Entra al Editor del Registro. Para hacerlo, abre la ventana Ejecutar (teclas Win + R), escribe regedit y presiona Enter o clic en Aceptar.
2. Ya dentro del Editor del Registro, ve al menú Archivo y selecciona la opción Exportar.
3. Se abrirá una nueva ventana, donde debes poner el nombre para tu backuo y elegir dónde lo quieres guardar.
Elige Todo en el Intervalo de exportación, de modo que sea guardado el Registro en su totalidad.
4. Al hacer clic en el botón Guadar, comenzará el proceso de exportación.
Cuando finalice tendrás tu archivo con todas las claves respaldadas en el lugar que decidiste guardarlo.
El tamaño del archivo dependerá de tu equipo y la cantidad de aplicaciones que tengas instaladas. En mi caso el archivo quedó en unos 422 MB.
Restaurar Registro de Windows 10
Si deseas restaurar el Registro de Windows 10, debes ir al menú Archivo y seleccionar la opción Importar.
Luego selecciona el archivo de registro que deseas restaurar y presiona el botón Abrir para iniciar el proceso de restauración del backup.
Conclusión
Siempre es recomendable hacer un backup del Registro de Windows antes de realizar cualquier cambio manual al mismo. De esa forma, en caso de que se presenten dificultades, podrás restaurar y hacer que todo vuelva a la normalidad en tu PC.