Existen muchos compresores de archivos disponibles para comprimir y descomprimir, como Winrar, Winzip, 7Zip, etc. Pero si tienes un archivo que descomprimir y no tienes instalado uno en tu sistema, puedes optar por descomprimir archivos online utilizando el servicio B1 Online Archiver.
La compresión de archivos es la forma más conveniente de empaquetarlos, reducir su tamaño y y facilitar su almacenamiento y traslado. Por ejemplo, si tienes una carpeta con muchos archivos para enviar, puedes comprimirla y enviarla por correo sin inconvenientes. Pero en esta entrada veremos cómo descomprimir online sin instalar nada en la PC con un servicio en la nube.
Descomprimir online con B1 Online Archiver
B1 Online Archiver es un servicio en línea concebido para descomprimir archivos RAR online y otros formatos de compresión. Todo se realiza de la manera más sencilla y rápida, sin la necesidad de tener instalado en la pc programas como Winrar o Winzip.
El servicio es conveniente por diversos motivos. Por ejemplo, cuando usas una PC que no es la tuya y recibes por correo un archivo comprimido; posiblemente necesites descomprimirlo rápidamente, pero en el sistema no hay instalada ninguna utilidad de descompresión de archivos. En estos y otros casos un servicio como B1 Online Archiver puede ser de gran utilidad para resolver rápidamente.
Entre los archivos que puede descomprimir online, directo desde la nube están los formatos: ZIP, RAR, 7z, gzip y b1. Además, jar, xpi, arj, bz2, bzip2, tbz2, tbz, txz, cab, chm, chi, chq, chw, hxs, hxi, hxr, hxq, hxw, lit, cpio, deb, gz, tgz, tpz, hfs, iso, lzh, lha, lzma, rpm, tar, xar, z, taz, xz, dmg, cb7, cbr, cbt, cbz.
Una larga lista de formatos, pero ahora que sabes todo lo que puedes descomprimir online, veamos cómo hacerlo.
Cómo descomprimir archivos online
Para descomprimir online con B1 Online Archiver, sigue los siguientes pasos:
1. Ve al sitio web de B1 Online Archiver aquí: https://online.b1.org/online
2. Clic en la pestaña Select archive para elegir el archivo desde tu PC.
3. Entonces buscas el archivo desde el disco duro o la unidad donde lo tengas almacenado.
4. Desde el momento que selecciones el archivo comprimido, la aplicación empezará a extraerlo automáticamente.
El proceso de descompresión se demorará en función del tamaño de tu archivo, y claro está, de la calidad de tu conexión a Internet. Pero a mí en particular me ha parecido bastante rápido.
5. Cuando termine de descomprimir los archivos, la aplicación te los mostrará en la pestaña Your files.
Como ves en la imagen anterior, se muestran todos los archivos extraídos con su tamaño, incluyendo un botón para descargar, otro para vista previa. Desde aquí puedes descargar todos los archivos haciendo clic sobre los mismos, o en el botón descargar. También puedes previsualizar cada archivo usando el icono en forma de lupa.
La privacidad no es un problema al extraer archivos online con esta aplicación web. Los archivos son eliminados en unos pocos minutos luego que abandonas el sitio web. El servicio asegura que solo tú podrás ver tus archivos.
Descomprimir online rápidamente
B1 Online Archiver es sin duda la manera más fácil de descomprimir archivos online rápidamente y con facilidad. Hay muchas circunstancias en las que un servicio de esta naturaleza te puede ayudar.
Éste también cuenta con aplicaciones de escritorio para Windows, Mac OS, Ubuntu y Fedora; además, para dispositivos Android y próximamente habrá una versión para iOS.
mui buena la pagina para des comprimir archibos
Mucha gracias por la aplicación, me ha servido de mucho, toda vez que el winzip ahora tiene caducidad y es una molestia estar borrando y volviendo a instalar.