Hoy vamos a analizar algunas aplicaciones útiles en iOS y Android para hacer un seguimiento del uso de datos móviles. Esto te permitirá elegir la que más te convenga para controlar tu uso de datos.
Siempre es una buena idea realizar seguimiento de datos móviles para evitar exceder tu cuota de uso de datos. Android ofrece una interfaz nativa para realizar un seguimiento y controlar tus datos móviles. iOS, por otro lado, no ofrece mucha información al respecto.
Cómo controlar los datos móviles en el teléfono
My Data Manager
My Data Manager está disponible tanto para Android como para iOS. Es gratis, no incluye anuncios y da seguimiento al uso de datos para plan móvil, WiFi y roaming.
Ingresa el límite de datos, el período y la fecha de renovación y estarás listo.
Ahora ve a la pestaña de resumen y obtendrás una visión general de tu uso de datos para redes móviles, WiFi y roaming (si corresponde).
La pestaña de seguimiento de aplicaciones brinda una lista de apps que utilizan los datos móviles o WiFi. Esto te permite ajustar tu comportamiento de uso en caso de que tus datos móviles estén llegando a su límite.
Otra gran ventaja de esta aplicación es la capacidad de establecer todo tipo de alertas sobre tu uso de datos.
La función “Set Custom Alarm” permite configurar alarmas para avisarte cuando tus datos móviles alcancen un límite específico.
RadioOpt Traffic Monitor & 3G/4G Speed
Ésta es básicamente una combinación de un buen seguidor de uso de datos y una aplicación de prueba de velocidad y cobertura. Te ayudará a mantener tu conexión inalámbrica estable y hacer seguimiento del volumen de datos que estás usando.
Puedes especificar el período y límite del plan de datos y RadioOpt hará seguimiento del uso, avisándote cuando estés a punto de cruzar el límite. Evitará que seas sorprendido por los cargos por roaming, ya que mantiene un registro separado del uso de datos en roaming.
La aplicación tiene una poderosa herramienta de prueba de velocidad incorporada Podrás probar la velocidad de tu WiFi o conexión de datos móviles, incluida la velocidad de carga, descarga y ping.
Puede crear un mapa de cobertura para que veas dónde conseguir mejor señal de la torre de red más cercana. Todas estas pruebas pueden compararse directamente con personas en tu área para ver si obtienes velocidades similares.
Glasswire Data Usage Monitor
Descargar en Android
Glasswire, la popular aplicación de monitoreo de tráfico de red para computadoras también tiene una aplicación para Android. Al igual que la versión de escritorio, esta aplicación se enfoca en el seguimiento del uso de la red y el registro del comportamiento de las aplicaciones.
Rastrea qué aplicaciones están usando tus datos móviles y WiFi, avisando cuando estás por exceder el límite del plan. Puedes rastrear el uso de datos en tiempo real e incluso retroceder en el tiempo para ver qué aplicación usó datos en un día en particular.
Glasswire te avisa cada vez que una nueva aplicación utiliza Internet, por lo que te sorprenderá una aplicación infectada. Si tu proveedor de datos ofrece un uso ilimitado para una aplicación en particular, como Facebook, puedes excluirlo de la supervisión de datos.
Data Usage
Una aplicación de seguimiento de uso de datos que se enfoca en ayudarte a usar de manera uniforme el límite asignado en el tiempo dado. Además del seguimiento regular de datos y las alertas, Data Usage tiene una interesante función de predicción que muestra cuándo alcanzarás el límite de datos en función de tu uso habitual. Si algún día usas más datos de lo normal, recibirás una alerta inmediata.
Data Usage tiene un widget dedicado que muestra tu uso de datos en tiempo real y tu uso diario general. La aplicación también puede deshabilitar tu conexión de datos si alcanzas tu límite establecido. Sin dudas esta es una excelente app para controlar datos móviles en tu smartphone.
DataMan Next
Descargar en iOS
Una aplicación con diseño minimalista, DataMan solo ofrece las características que necesitas y hace su trabajo a la perfección. Te permite controlar datos móviles por cada aplicación y tu progreso de límite de datos en general. También tiene un widget útil que mantiene tu uso de datos a la vista todo el tiempo.
Cuenta con una función de predicción que indica si estarás dentro del límite o lo excederás en función de tu uso de datos actual.