Hace ya un tiempo se tiene la posibilidad de adjuntar un correo en otro correo para enviar por Gmail. Los usuarios pueden adjuntar un correo electrónico dentro de otro correo electrónico para enviar al destinatario. Podrás adjuntar hasta una docena de correos electrónicos por cada correo a enviar.
La capacidad de adjuntar correos dentro de otros es una función muy utilizada, sobre todo en entornos de empresa. Esto permite escribir un email de resumen y adjuntar un conjunto de correos de respaldo que el o los destinatarios pueden abrir directamente desde sus bandejas de correo.
A continuación veamos cómo adjuntar correos en Gmail.
Cómo adjuntar un correo en Gmail
#1. Entra al sitio de Gmail Inicia sesión en tu cuenta y emplea el botón Redactar para comenzar a redactar un nuevo correo.
#2. Marca las casillas de los correos electrónicos que deseas adjuntar en el correo que estás redactando en ese momento.
#3. Arrastra los correos seleccionados y suéltalos sobre la ventana de redacción de Gmail, como puedes ver en la siguiente imagen.
Los correos electrónicos seleccionados ahora aparecerán como archivos adjuntos en la ventana de redacción. El proceso y la apariencia son muy similares a cuando se adjunta un archivo común.
Alternativamente, puedes seleccionar los correos electrónicos, hacer clic derecho y elegir la opción Reenviar como archivo adjunto. También encontrarás esta opción si haces clic en el icono de 3 puntos verticales en la fila de encabezado de la bandeja.
Los correos adjuntos se ven igual como se vería cualquier archivo adjunto normalmente, como se refleja en la imagen a continuación.
Efectivamente, es muy fácil enviar correos electrónicos como archivos adjuntos en Gmail. Esta característica te será muy útil en cualquier entorno laboral, ya que podrás adjuntar correos como referencia dentro de un nuevo correo, para que el destinatario los pueda abrir, consultar y darle seguimiento.
Espero que esta breve guía te haya sido de utilidad. Déjanos cualquier inquietud en la sección de comentarios más abajo.