Google Maps activa el modo oscuro automáticamente al navegar de noche, pero también te permite usarlo todo el tiempo, si así lo deseas. En esta entrada te mostraré cómo puede activar el modo oscuro de Google Maps.
Sin duda Google Maps es la mejor aplicación de navegación que puede utilizar hoy. Y es que aunque existen diversas alternativas, ninguna cuenta con la amplia gama de funciones y la universalidad de ésta. Por ejemplo, la aplicación activa automáticamente el modo oscuro al navegar de noche. El modo oscuro es una buena característica por diversos motivos y muchos usuarios se preguntan si puede convertirse en la opción predeterminada.
Activar el modo oscuro de Google Maps en Android
Pues como dijimos, puedes usar el modo oscuro como tu interfaz de navegación predeterminada. Ten en cuenta que este modo oscuro solo funciona durante la navegación y que la aplicación usará el modo estándar en todos los demás casos.
A continuación te mostraré como habilitarlo en tu dispositivo Android o iPhone.
#1. Dentro de la app de Google Maps pulsa el icono de la cuenta en la esquina superior derecha y selecciona Ajustes.
#2. Ahora pulsa en Navegación GPS y desplázate hacia abajo para encontrar la subsección Visualización del mapa.
#3. Aquí en la opción Esquema de colores, selecciona el modo Noche.
A partir de este cambio, aunque sea de día, la Google Maps estará en su modo oscuro cuando estés utilizando la navegación.
Activar el modo oscuro de Google Maps en iOS
El proceso para habilitar el modo oscuro de Maps en iOS es muy similar al de Android:
#1. Simplemente inicia la aplicación de Google Maps y pulsa el menú de hamburguesa. Aquí debes pulsar en el icono de Ajustes (en forma de engranaje) en la parte superior derecha.
#2. Ahora pulsa Navegación y habilita la opción Noche en el submenú Esquema de color que se encuentra debajo de la sección Visualización del mapa.
Ahora se mostrará el modo oscuro o nocturno al utilizar la navegación de Google Maps, incluso durante el día.
Modo nocturno en cualquier momento
El modo oscuro o nocturno es especialmente beneficioso para los dispositivos con pantalla OLED, ya que podría reducir el consumo de batería durante la navegación. Cómo sabemos, al tener la pantalla encendida por un prolongado periodo de tiempo se hará un uso extensivo de batería, y por consiguiente se disminuiría la autonomía del teléfono.
Con el modo oscuro puedes atenuar grandemente este inconveniente, además de que los colores oscuros tienen un menor impacto negativo a la vista. Espero que este truco te sea de utilidad.